al séptimo día
corto escrito con prisa antes de salir...quizás eventualmente se convierta en cuento...
Al séptimo día
–Al séptimo día Dios se arrepintió.– dijo Rogelio furioso. – Estoy seguro. Eso de que descansó es una forma bonita de decir que se fue a emborrachar después de ver lo que creó.
Carmen rodó los ojos mientras continuaba adobando la carne. Después de tantos años viviendo con él, se había acostumbrado a hacer caso omiso de sus discursos.
– Es como Frankestein…
Carmen se detuvo al escuchar lo que pronunció su esposo. Sintió la tentación de comentarle algo pero sabía que era inútil. Era cuestión de segundos antes de que continuara desarrollando su analogía. Siempre era así.
– Sí, Carmen, Frankestein. Si lo piensas el doctor no era más que un artista frustrado. Tenía una gran visión, una gran espectativa pero al ver su criatura sintió asco. Se arrepintió de haber creado ese monstruo.
La hornilla comenzó a calentarse. Carmen fue echando los trozos poco a poco en el sartén. Con una voz dulcemente escéptica se dirigió hacia Rogelio:
–Entonces, según tú, nosotros le damos asco a Dios.
El hombre soltó una carcajada mientras tomó el periódico de la mano. Lo llevó hasta la cocina y lo dejó caer sobre la superficie poblada de cuchillos, cebollas y sazones.
– Mira a ver. ¿Qué tú crees?
Labels: ficción, palabras
Entre el manejo de lo crudo y la evidente sazón que intentamos darle a las cosas, se nos pasa a veces que no hay sabores ni maquillajes que oculten cuán vil puede ser la mente humana.
Jo
Sí, crudo realismo, cercanito de la cotidianidad... Sí sí, conviértelo en un cuento, danos más!!!
No apta, hermana brujil, tienes el toque!
un abrazo
con lo que hemos hecho con este mundo deberíamos darle asco... sí, dame un cuento, que me quedé con las ganas...
Me uno al coro de las chicas, esperaré el cuento. Adoro estos relatos cotidianos. :)
ea...gracias, chicas! En verdad esto fue bien al garete, lo escribí justo antes de salir de casa y así se quedó. Le seguiré dando la vuelta a ver qué sale...si es que sale algo, jaja
un abrazote a todas
pero si es que está completo!
quizá, a lo mejor, ver el titular o lo que específicamente estaba mirando en el periódico... pero... yo creo que así está súper.
jaja, ¿de veras? En serio que lo escribí con prisa y sin revisar. Pensé en lo del titular, pero no se me ocurrió nada en el momento. A ver si en algún punto lo arreglo.
Gracias!