Un profesor, por alguna razón, dividió la muerte en tres etapas. Los estudiantes bromearon mucho con tal propuesta irrisoria.
1. pre-morir:
Qué acabe ya, pensó mientras fingía su orgasmo. Roberto insistía sin llegar a su climax. Cerró los ojos para no ver el teatro que montaba su compañera. Finalmente su cuerpo se rindió sobre Laura, quien lo sacó de encima un tanto irritada. Se colocó al borde de la cama para fumar un cigarrillo. Permanecieron sin hablar hasta que el sueño se apoderó de ambos.
2. ya-morir:
Roberto sintió que Laura se movía. Estaba completamente despierto pero no quería que ella lo supiera. Se quedó quieto escuchándola. Ahora se está poniendo los pantalones, pensó. Aunque no la estaba viendo sabía exactamente cómo se movía. Ya había presenciado esta rutina incontables veces. Percibió que se amarraba el pelo y con eso entendió que se iría pronto. Poco después escuchó la puerta.
Roberto no quería despertarse a una cama vacía. Movió su cabeza en la almohada y sintió el perfume de Laura. Se acababa de ir y ya la extrañaba. Se levantó resignado y comenzó a prepararse para el trabajo. El sol estaba saliendo mientras acababa su café. El día tenía una sensación extraña. Algo bueno va a pasar hoy, pensó. Con ese pensamiento se sintió con más energías para enfrentarse a las tareas que le esperaban.
Al salir se fijó en el radiante azul del cielo. Era un lunes sorpresivamente hermoso. Lo que no daría por ir a la playa, pensó para sí. Iba completamente sumergido en sus pensamientos cuando se encontró frente un semáforo rojo. Sus ojos se fijaron en una muchacha que esperaba al otro lado de la acera. Tenía el rostro inclinado hacia abajo. Había algo en ella que le recordaba a Laura. Empezó a cruzar la calle sin darse cuenta del carro que se aproximaba.
3. post-morir:
Laura se acomodó en la cama contenta de al fin poder descansar. Cerró sus ojos y sintió que una mano acariciaba su pierna. "¿Todavía andas por aquí?". La mano la abandonó y luego escuchó que un libro se había caído al piso. "No te tienes que poner malcriado", dijo molesta mientras se sentaba en la cama, "es una pregunta legítima."
Habían pasado meses desde que ocurrió el accidente. Ella se enteró dos semanas después por un amigo. Al escuchar las palabras no logró registrar lo que le decía. Había estado enfadada con Roberto por desaparecerse sin decir nada. Expresó su tristeza pero no quería dejarle saber lo mucho que le afectaron las noticias. Lloró a solas. Se llenó de una rabia irracional hacia él por abandonarla. Fue entonces que se dio cuenta que él estaba en su cuarto. Las noches se impregnaban de su aroma. Al principio pensó que eran sólo sus recuerdos. Luego se percató de los sonidos. Quizás se estaba volviendo loca pero llegó a aceptar que Roberto la visitaba de vez en cuando.
"Llevas mucho tiempo manifestándote por acá" dijo cansada, "o vuelves de una vez o lárgate ya." Enseguida que pronunció esas palabras sintió un peso en su cama. "Lo siento...no quise...", percibió que él comenzaba a llorar. "Es que no es fácil, te siento aquí todo el tiempo pero no te veo, no te escucho, no te puedo tocar..." Él se apartó de ella. El prolongado silencio la inquietó un poco. "No...no te vayas. Al menos déjame saber algo...¿por qué sigues visitándome?" dijo sollozando. En eso sintió que una mano le acariciaba el pelo con ternura. Le secó las lágrimas y la besó suavemente. Ella sonrió y se quedó dormida entre sus brazos.
Labels: ficción
Preciosa e ingeniosa hipótesis!
No apta
Sabras que estos temas me fascinan, veo que no eres la unica con esta inquietud de la muerte en estos dias. Madam y Goddess han contado sobre sus experiencias. Pero la tuya me dejo pensando en muchas cosas, ese amor inconcluso por parte de la chica, ese amor de entrega por parte de el, esconderse en ese silencio para no dejar ver sus sentimientos. De verdad que me ha encantado. Gracias No apta por deleitarnos de la creatividad tan maravillosa de tu mente.
Un abrazo!!
me encanto este post me puso a pensar
Excelente post. Te felicito y te invito a visitar mi blog
Neftalí: Gracias...bueno, confieso que la hipótesis del cuento vino del delirium tremens de un profesor quien realmente dividió la muerte en esas etapas. A mí eso de "post-morir" siempre me sonaba a algo de zombies...jeje...así que quise jugar con esa idea y ver cómo lo convertía en un cuento. Claro, esto delata mi propio delirium tremens, jeje...
Mares: Ay, gracias!! Me alegro que te haya gustado. Al leer tu comentario me di cuenta que me gusta que los personajes oculten sus sentimientos en el silencio. No sé por qué...quizás por mi cinismo ante el amor...¿quién sabe? Pero bueno, me resulta más interesante así.
Blue princess y José Antonio Galloso:
Muchas gracias por la visita. Ya me daré la vuelta por sus blogs.
Saludos
Madam: Síiiiiiiiiii!!! Vi tu post y el de Goddess y me reí en cantidad. ¿Qué será lo que provoca estos pensamientos? Bueno, ya te comenté que en mi caso viene del hecho que creo que convivo con un fantasma...Pero definitivamente andamos en sintonía. Simplemente hay cosas raras que pasan que salen de nuestra comprensión.
Eduardo: No sé qué inspiró tus palabras pero me hiciste pensar que hay distintos tipos de fantasmas...algunos son los recuerdos de quien nos abandona por otros motivos que no sean la muerte. Toda ruptura conlleva tiempo para sanar las heridas. Sólo con el tiempo esos sentimientos se irán transformando y ella dejará de ser tan presente...Seguirá siendo importante, seguramente, pero de una forma distinta. Por más doloroso que sea ahora llegará el momento que su recuerdo no te afectará tanto. A mí me pasó y lo pude superar...pero esto toma tiempo.
Made me think.
Fíjate es bien interesante tu cuento, y no solo interesante, bonito y complejo. Creo que esas almas viajeras como le dice Madam si existen, pero a la vez creo en las señales. No se como explicárlo sin decir mucho. Te voy a dar el ejemplo que mas me preocupa en estos dias. Suena el celular de mi novio, y algo me hace kick start el corazón de rabia, y ya puedo casi con certeza predicar quien lo está llamando. Lo percibo como intuición, pero será algo más guiándonos y preparándonos?
No apta..se me erizó la piel al leer este post. Alguna vez conocí a un hombre que me visitaba sin él saberlo o a sabiendas de que se quedaba en mí..no sé cómo explicarlo, pero aún lo siento cerca. A veces me pregunto ¿qué hace aún en mí? Bueno, ya no hago sentido así que mejor me callo...muy bueno, creo q eres excelente narradora.
precioso! que barbara! aww casi lloro,espero que nunca tenga que pasarme eso.Yo soy una mas de las que no se imagina su vida sin el
saludos! me firmas
comentario sobre los comentarios: Un escritor argentino dijo que la gente que se maravilla muy seguido, o que se la pasa aprendiendo cosas nuevas es la gente que ha tenido la precaución de mantener sus mentes baldías y su conocimiento inempezado.
Fue una sacudida. No tanto el cómo se cuenta, sino el qué se cuenta. Porque el lugar es común y la historia. Pero hay otras cosas en el camino que nos hacen tropezar y voltear a ver con qué diablos tropezamos. La ausencia me hizo tropezar, ese abandonar la habitación por parte de Laura. Y luego esa sensación de presencia. Y es que no es él el que se fue: fue Laura.
Buen post, mejor tu sitio.
Un abrazo.
Qué maravilla!!! Me fascinan estos temas, los amores que nos persiguen de vidas pasadas...eres tremenda narradora!
bueno, ultimamente llego tarde a estas fiestas pero qué maravilla. muy bien narrado, como siempre. además, me fascinan este tipo de temas. espero leerte pronto.
¡un abrazo!
gostei desta história
da final, sobretudo...
Te felicito no-apta. Aparte de la historia trágico-romántica no se si era parte de tu propósito pero me pareció sumamente interesante como están representadas las tres etapas. Muchas veces no valoramos los momentos o hacemos las cosas a lo loco(pre-morir), llegamos a conclusiones muchas veces incorrectas que nos llevan a tomar ciertas actitudes (ya-morir) y luego al enfrentar la verdad se nos hace difícil aceptar o superar nuestros errores (post-morir) y nuestras vidas se ven constantemente acechadas por el fantasma de ese "lo que pudo haber sido". Me gustó mucho, tocas muchos temas con esta narración, me dejaste pensando muchas cosas.
Saludos =)
Me ha gustado bastante tu blog. Te seguiré leyendo. Saludos
mmm...qué decir?...ufff...mucho se podría decir...bastante autobiográfico es...ya sabemos...me alegra que hayas sacado algo positivo y bueno de esa experiencia alucinante...pero, fíjate...parece que hay un hilo conductor...en todo lo que nos está pasando...a parte las bromas...te imaginarás que este post me afectó por muchas razones que seguramente logras entender sin muchas explicaciones. Muy representativo...
Me ha encantado, gracias.
besos
Cursi.
¿cursi? jejeje, nunca pensé que alguien me acusaría de esto...siempre he sido excesivamente ácida y cínica...pero bueno, supongo que todo el mundo tiene algo de cursi y de vez en cuando sale a flote...