M.C. Escher. Drawing Hands, 1948 (litografía).
He descubierto por qué soplé en la carne de Ángela: fue para tener a quién odiar. La odio. (...) ¿Querré a Ángela Pralini para desarrollar un sentimiento que es ardiente e insomne, el sentimiento de odio que ahora me hace ejercer porque ella me enseñó a odiar? ¿Estamos como ligados para siempre? Yo la quiero. Sé que un día me apartaré de ella, pero mi miedo es no olvidarla y quedarme con esa mancha oscura en mi alma.
-Autor
Un soplo de vida por Clarice Lispector
Quisiera escribir sobre un personaje interesante. Un hombre que sea valiente, activo, dinámico y que contribuya positivamente a la sociedad. Debería dedicarle estas letras a una vida que merezca ser leída.
Lamentablemente este no es el caso de mi personaje.
Ahora mismo está sentado frente al televisor con una sonrisa pendeja dibujada en su rostro. Él se regocija viendo vulgaridades. Preferiría que él hiciera algo más productivo con su tiempo, pero él es así. Estoy consciente que sería plausible obligarlo a mi voluntad. Lo sé muy bien. Simplemente no soy capaz de irrumpir en su vida.
Todo comenzó hace tiempo. Yo estaba cepillándome los dientes cuando él, hombre frágil y defectuoso, penetró mi conciencia. Enseguida me senté a escribir y desde entonces estoy condenada a él. Soy testigo de cada palabra, cada sensación, cada gesto que componen su existencia. Mi personaje anda sumergido en su cotidianidad y yo le sigo con mis palabras.
A veces experimento un incontenible deseo de sentenciarlo al olvido. Sin embargo, persisto en esta fallida escritura. Tengo que reconocer que hay algo en él que me cautiva. Detesto su banalidad, sí, pero me maravilla su implacable alegría de estar vivo.
Ahora mi personaje está involucrado en su ritual diario de autogratificación sexual. A veces goza demasiado de su cuerpo. Ya terminó. Mira su reloj y sabe que pronto tendrá que ir al trabajo. Necesita el dinero para continuar deleitándose de la concupiscencia que caracteriza su vida. Se baña apresurado para sentirse nuevo. Justo antes de salir se toma una taza de café. La deja en el fregadero con intenciones de lavarla cuando regrese. Agarra las llaves y se va entonando una canción.
Mi personaje es un hombre sencillo, vulgar y en ocasiones un idiota. No hace nada interesante. No tiene grandes pensamientos...pero es mi personaje.
Labels: ficción
Esta página y todo su contenido está protegida por la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License.
Creo que sustituire el "bravo" por el "brava, brava"!!! porque escribir de nuestros personajes imaginarios requiere, valga la redundancia, mucha imaginacion.
Los que no los dejamos una vez crecimos, hemos hecho de ellos fuente de inspiracion. Tu personaje es tu recurso, quizas un desdoblamiento de la escritora en ti. Me gusto el tema y el desarrollo; hay que ver lo que hacen los intermedios en tu vida.
Felicidades!!
Tu siempre fiel lector...
Muy bueno, para eso con mi chica inventamos una expresión que es "burbujearse". Imagínate flotando dentro de una burbuja en una escena viendo desde afuera absolutamente todo lo que pasa pero tu no estas ahí, estas dentro de tu burbuja irrompible e invisible...
Tengo que decírtelo porque es la segunda vez que lo haces:
"El" es testigo
"Ella" es testigo (si el femenino de testigo es testigo!)
Perdón no me gusta corregir pero me salió...
jajaja...ooops!! no, en verdad haces bien en corregirme. ahora lo arreglo.
gracias!!
si me pusiera a escribir acerca de mí, terminaria deduciendo q tamb soy imaginario =)
Y yo tenía que hacer un cuento, el personaje se llamaba Bruno y escribía un cuento que a diario le dictaba una mujer por el teléfono. El tipo enloqueció cuando supo que era él quien se dictaba el cuento.
¡Hum! a mí más me intriga la real procedencia de tu personaje. Pienso, no te costó otro remedio que plasmarlo por su siempre ambigua presencia... qué más da.
Veo que siguen surgiendo teorías interesantes sobre la inspiración u origen del "personaje"...jejeje, los dejo con la intriga. Cada cual que llegue a sus propias conclusiones.
Gracias a todos por leer y comentar. Ahí seguiré publicando poco a poco en la medida que vayan surgiendo las ideas.
¡Un abrazo a todos!
neresante, muy interesante tus escritos, sabes mucas gracias por tus palaras lo agradezco de corazon, es increile que nos parezcamos tanto, lo tuyo lo leere con paciencia, es uy lindo, pero de analzar, ya que se nota que no es algo escrito al boleo, un esito y te escriire al correo