Ansel Adams Road, Navada dessert; c. 1960
Esa mañana se levantó tarde. Estaba cansado. El día anterior estuvo conduciendo varias horas para llegar allí. Al abrir los ojos se tardó en reconocer su antigua habitación. De nuevo en casa. Se levantó de la cama para prepararse. Cuando salió del cuarto le sorprendió su madre.
-¡Ya era hora! , dijo mientras le dio un fuerte abrazo. ¡Felicidades, hijo!
Su madre lo soltó: Bueno, mijo báñate y vístete que la comida va a estar lista.
Dios, pensó él y le brindó una sonrisa esforzada. Ciertamente él no quería pasar su cumpleaños solo. Por algo pidió los días libres en el trabajo. No obstante, los almuerzos familiares a este punto eran infames. Siempre sucedía algo. Ya se esperaba alguna pelea.
Se sentaron en torno a la mesa. No eran muchos. Sólo estaban sus padres y su hermano. Comieron juntos mientras recordaban vivencias pasadas. Después vino el bizcocho, las velas y el Cumpleaños feliz desafinado. Luego le dieron sus regalos. Él estaba muy contento. Salieron juntos a dar el paseo tradicional. El día concluyó entre risas y conversaciones apasionadas. Fue decisivamente un día hermoso. Inesperadamente fue la primera vez que se reunían todos sin que surgiera algún tipo de discusión. Regresó a su cuarto sintiéndose satisfecho y comenzó a organizar las cosas. En su bulto encontró aquel llavero viejo que ella le había regalado. Le tomó por sorpresa descubrirlo ahora. Hacía mucho tiempo que dada por sentado la desaparición del objeto. Al verlo se dio cuenta de lo mucho que la extrañaba. Ni modo, pensó, ella lo más probable ni se acuerda de mí a estas alturas.
En eso su padre se asomó desde el pasillo.
-¿Todo bien?, le preguntó sin entrar al cuarto.
-Sí, papi.
-¿Seguro? Te ves un poco triste.
Él le sonrió.
-No. Todo lo contrario. Éste ha sido uno de los mejores cumpleaños. Gracias.
-Me alegro, hijo. Que descanses.
-Buenas noches, respondió mientras su padre cerraba la puerta. Miró nuevamente el llavero y lo escondió en un viejo cajón. Se acostó a dormir. Mañana le esperaba el largo viaje de regreso.
Esta página y todo su contenido está protegida por la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License.
Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm
no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la secciones "el artículo quincenal" y "reseña un blog", manda tus artículos (excepto poesía y cuento) a blogueratura@gmail.com
Si conoces a alguien que pueda interesarse por blogueratura, no dudes en comentarle sobre nosotros.
Gracias por seguir publicando la palabra.
Primero, felicidades por tu ingreso a blogueratura, un acierto para ellos tenerte alla.
Sobre tu escrito, un llavero contiene llaves que son un simbolo de algo que puede abrirse, de que se puede entrar otra vez por donde alguna vez entramos. Ojala sea tu caso. Quizas tambien un llavero sin las llaves sea el camino para encontrar nuevas puertas y colocarlas en una nueva relacion.
Que mucho creemos que sabemos cuando leemos algo asi!
Los intermedios te hicieron bien. ;P
No apta,
Me encanta como estas escribiendo ultimamente, y reitero la envidia...
Es mi imaginacion o estas encadenando los relatos porque van muy bien una atras del otro, no! soy medio tonto al pensar que puede ser casualidad.
Saludos y continua asi que me entretiene tu blog.
Dentro de nosotros hay muchas llaves que nos dan acceso a los más recónditos lugares de nuesta mente. Pero precisamos de un llavero para mantenerlas a nuestro alcance siempre. Te por segura que esperaré por tu próximo escrito. Adelante...
Olimpo: Gracias. Técnicamente se supone que ande de intermedio todavía pero ya ves...
Me quedé pensando en tus palabras.El llavero anda sin llaves, así se queda en apertura hacia la vida y sus posibilidades.
Por cierto, ¡inscríbete en blogueratura!!!
Icaro: Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te estén gustando las cosas que estoy sacando.
No es tu imaginación. Te cuento que desde hace tiempo me dio la manía de hacer posts entrelazados. Llevaba rato sin hacerlo pero por lo visto resurgieron. No sé por qué lo hago...a veces me salen así.
Quirón: Ciertamente se le pueden atribuir muchos significados tanto a la llave como al llavero. Me alegro que te haya agradado! Gracias por la visita! :)
Me encantó, como siempre. Estoy totalmente de acuerdo con Olimpo. Amiguita espero que sean nuevas oportunidades las que se abran para ti.
Me encantó como siempre. Estoy totalmente de acuerdo con Olimpo, unas puertas se abren para nuevas oportunidades. Felicidaes en lo de blogeratura!
Oye amiga la verdad es que estas hecha toda una escritora, me encanto este escrito. Esa sensacion que surge cuando vez algun recuerdo de el o la amada es rico pero a la vez triste; desencadena tantas cosas.
Felicidades en lo de Blogueratura!!
Un abrazo
visita mi blog.
"Has sido elegida."
saludos...
Madam y Mares: El pasado forma parte de uno. Cuando uno menos se lo espera pueden resurgir recuerdos. Lo importante es mantenerse abiertos a la vida...una disposición que me parece que ambas comparten. Gracias a las dos por los comentarios (y por las felicitaciones, jeje) me alegro que les haya gustado ese escrito. :)
Ojitos: jajajaja...Ya veo que soy una de los "chosen". Ahora estoy dándole casco al asunto...jeje :)
Por cierto, estoy experimentando con los comentarios...