un poema robado...
amo que tus palabras se escurran por mi cuerpo
y no logren nombrarlo
amo tu distancia perfecta
como el azul del cielo chocando con el mar
amo el instante de silencio en tus ojos nublados
cuando el humo del cigarrillo
traza un puente de niebla
entre tu intensión y mi falta de voluntad
si es verdad que hay luz al otro lado de la noche
prefiero balancearme en el alba de la crueldad
para no caer en la tentación de engañarte francamente
con la sobriedad del día
te prefiero volátil y ocasional
una lágrima
un disparo de sangre en las grietas de la ciudad
para no tener que justificarme
con las pautas de la permanencia
-J.A. Bonilla
Este poema fue un comment a mi post sobre los hombres desechables.Tomé la libertad de compartirlo con ustedes en lo que acabo el próximo post, espero que no le moleste al autor... Si quieren ver el comentario original:
oda al hombre desechable
Ola Non Apta,
Realmente seria uma pena manter esta pérola apenas na caixa de comentarios... muito bom!
Abracicos!
Suele pasarme que caigo en páginas de poesía sin buscarlas, y me dejo atrapar como en una tela de araña donde adoro quedarme y sentirme dopada de versos.
Más de alguna vez también me han dejado poemas en los comments donde de vez en cuando, aparte de comentarios, suelo encontrar letras de gran belleza como las que me has dejado tú.
Gracias por tu visita y serás siempre bienvenida.
Te dejo un abrazo.
Nos leemos amiga.
Andale, pues! Que le entendimos, na' de permanencia, juaz. Muy bueno, pero me quedo con el tuyo, que en cierta manera la busca :)La permanencia es un mundo en evolución sediento de ser explorado.
Rosario: La tentación de compartir este poema clandestino era demasiado grande. Me alegro que te haya gustado.
Kiantei: Me encantó eso del dopaje de versos. Definitivamente las palabras embriagan. Gracias por la visita...y de nada.
Ana: jejeje...Muy interesante eso de la permanencia.
Creo que detrás de mi pseudo poema hay una sensibilidad romántica herida. Sensibilidad que incluye los deseos de permanecer en la memoria de alguien. Puede ser el caso que sea una cuestión de diferencia de géneros. Me da la impresión que los hombres olvidan más fácilmente mientras que nosotras nos apegamos y nos cuesta soltar. Reconozco que esta apreciación no necesariamente sea adecuada, pero es lo que me ha tocado vivir.
En todo caso me gustó mucho el poema de Bonilla y sobre todo me encantó el diálogo que se abre entre sus versos y mi escrito.
Hola!!!
me parece que siempre el amor nos hace merecedores de un verso, de la prosa o del mismo silencio con que guardan las rosas los secretos de su olor...
Bello el escrito paisano!! Y bella tu contestacion no apta!
Hola!
Os comentários que recebemos em nossos blogs são tesouros. Muitas vezes guardamos numa caixa dourada para olhá-los na madrugada; outros, de tão brilhantes, não podemos ocultá-los e transcendem as paredes, inrompem as telas e não temos como deixar de expô-los ao mundo!
Son regalos virtuales de personas reales!
Besos del sur de Brasil!