una despedida de año para no ser contada
-¡Corre, corre!. Está apunto de empezar. ¡Te lo vas a perder!
-¡Voy!
Ella salió apresurada para despedir el año viejo.
10
9
8
Ella experimentó intensamente el conteo regresivo. Con cada número revivía distintos momentos del año pasado. Fue un año decididamente raro.
7
6
5
Por su mente pasaron todos aquellas vivencias difíciles. Por su piel reaparecieron aquellas manos amadas que quedaron atrás.
4
3
2
El último segundo estaba por venir y ella se encontraba sumergida en el dolor de lo vivido.
1
Cerró los ojos y suspiró. Ahora todo sería distinto. Ahora todo el pasado se esfumaría para siempre.
Su hermano se viró para darle el abrazo del año nuevo y se paralizó al contemplarla.
-Pero...¿cómo?
Ella le miró sin entender...Todos en su familia estaban perplejos. Cuando se contempló en el espejo no podía creer lo que veía. Con sus dedos acarició cada arruga, cada línea que ahora poblaban su rostro. Pasó sus manos por su pelo ahora canoso.
En 10 segundos había envejecido toda una vida.
Labels: ficción
Uff, con que precisión relatas ese momento...
Gracias por poner en tu blog lo que pienso!
A veces con una despedida o con la ida de un amor, las lagrimas son tantas q podemos envejecer la vida entera de un solo cantazo. Buen relato. Un beso
Felicidades!
Uhi que creepy. Pero creo que es cierto. Creo haber envejecido este 2005. Pero las arrugitas en mis ojos se llaman sabiduria y experiencia.
las vivencias tarde o temprano salen a la superficie, para enseñarnos cuanto hemos cambiado, cuanto hemos crecido, o quizás, sí, envejecido...pero, básicamente, a cada count down nos miramos atrás y podemos decir..."también vivimos esto"...y al final, quizás, nos reconoceremos cuando nos miraremos al espejo??
Ayer yo era un niño de manos con mi mamá... ahora, miro mi hija casi una mujer... que lástima el tiempo... cuando estase aprendendo a valorizar la vida, pasó.
Ufa! el final asombroso. No me lo esperaba. Saludos!
Amiga, que buena tu historia!!
LAMENTO la confusión: en la nota enviada a tí en mi blog, dice "eres" y debiera decir "ERA", refiriendose a MI!!; hay teclados tan torpes que pueden causar tamaños malentendidos.
No apta para la humanidad, somos amigos, eres bienvenida en mi blog, disculpa el inexcusable error tipográfico. Por favor!!
Qué mal debes haberte sentido, lo siento!
El error está también aclarado en mi blog.
Un abrazo, nos leemos!