sucedió una noche...
Este post es para Shery porque ella arregló este template y porque creo que se reirá con lo que cuento. Además, todo sucedió la misma noche que ella me ayudó con este trauma. Así que ¡gracias Shery por la ayuda y paciencia!!
Todo aconteció el 10 de enero 2006 alrededor de las 3:00 a.m. bajo un estado de "conciencia elevada"...
"¡Tienes que escribir algo!" Era lo único que alcanzaba decir mi hermana. "¡Tienes que escribir algo ahora y publicarlo en tu blog".
Y así, entre un mar de risas, me puse a escribir lo que están a punto de leer. Después de todo hay una larga tradición de artistas y autores que crean bajo estos estados. (Ver paso número 3 para ser artista.) He aquí el ejercicio literario fallido. El texto lo dejé intacto...así que perdonen las incoherencias y los errores. La primera parte creo que es una reflexión sobre mi intento de escribir algo. La segunda se supone que sea un cuento. En todo caso no asumo ninguna responsabilidad por lo que escribí:
Se supone que escriba algo. Se supone que sea algo interesante. Algo distinto. Algo original. Se supone que ahora mismo estén saliendo las ideas más geniales, las palabras más fucked up hermosas que podría escribir. Se supone que en este estado florecen las obras de vanguardia. Pero no logro llegar a ello. Soy banal. Ahora mismo lo único que pienso es en purs tonterías. Ahora mismo lo único que siento es mi cuerpo, vulnerable delicado, débil, inerte. De aquí no saldrá ningún Kublah Kahn. No puedo. No puedo agrupar las palabras. Me quedo mirando a la pared. Se supone que esté ahora mismo creando algo estupendo...lejos de toda inhibición, lejos de toda preocupación. Pero no soy capaz. Me fallan las palabras. No se me ocurre nada. Iba a escribir algo y se me olvidó. Cada vez me resulta más difícil mover los dedos sobre el teclado. En cualquier momento comienzo a fallar aunque estoy haciendo un esfuerzo inmenso para no cometer erróres ortográficos. Tengo manías con eso. No me gusta hacer errores ortográficos. Acabo de tener un trauma con las fechas. Según la computadora es el 9 de enero, pero si ya son las tres se supone que sea ya el 10. Pero según la computadora de mi hermana es 10 así que no me llevarán todavía al manicomio. bueno voy a hacer el experimento de escribir algo en serio.
Ella no entendía lo que le ocurría. Estaba entre el sueño y la conciencia. Escucha el murmullo de las palabras que pronuncian a su alrededor. Está lejos. Está pensando en otras cosas. Está tratando de escribir un cuento. No necesariamente un cuento, aunque es el género que mejor maneja. Podría ser cualquier cosa: un poema, un ensayo, una palabra, un sonido...lo que fuera. Cada vez que ella trataba de sumergirse en sus pensamientos algo la interrumpía. Algo la obligaba de vuelta a la realidad. Ella sentía la pesadez de su cuerpo. Ella sentía sus dedos moverse cada vez más torpes sobre el teclado. Las palabrasd no fluían. Los ojos se cerraban a cada rato. Me rindo. Me voy a otro mundo. A soñar otra realidad, quizás más interesnte que la que me tocó experimentar. Es ahora cuando tengo la oportunidad de volar. Ahora mismo no existe la razón. Ahora mismo no hay lógicas ni estéticas que ajusten adecuadamente a lo que estoy experimentando. Ahora mismo estaría en peligro si estuviese más gente aquí. Ahora mismo nada es predecible. Ahora lo único que existe son sensaciones...pura sensación. nada más, nada menos. Y cada sensación me lleva a otros lugares. Justo cuando ella está a punto de cerrar los ojos y rendirse de esta lucha por sacar a flote algún tipo de conciencia, una voz la interrumpe. Ella no puede precisar lo que le dice. Sólo siente cómo los ruidos externos interrumpen lo que estaba aconteciendo en su mente. Ella pensó: Se supone que ahora mismo salgan las ides más geniales. Alguna obra interesante. Pero no sale ná.Y en su frustración desistió en el intento y se decidió simplemente sentir la pesadez de su cuerpo.
Labels: desgraciadamente real
Siento mucho este lamentable escrito, jeje...pero ni modo: dije que lo iba a publicar y tengo que cumplir con mi palabra.
Gracias a los que escribieron en el post temporero. Me alegra que este nuevo template les haya gustado.
Me resulta chistoso que algunos quieren que yo de clases..jejejeje...pregúntenle a Shery el reguero que yo había hecho!
Puedo decirle más o menos lo que yo llegué a enteder sobre el proceso...pero más allá tendrán que acudir a Shery, Ashar Edith y los demás blogueros que sí saben manejar asuntos técnicos.
un abrazo para todos!!!
Como prometi, la respuesta a tu blog, como la escribi anoche, mientras estabamos ambas en estado elevado. Inedita:
"Perdon no era mi intencion
Pero que conste que este coso fue mi idea, o sea, lo de escribir mientras estes high y publicarlo en tu blog. Fue mi idea. Aunque eres una high aburrida, (estoy bien consciente de mi gramatica, y del hecho que esto suena raro fuera de contexto) te quiero mucho, hermanita. Pore so respondo a tu post, coso, como se llame, en el mismo estado en el que lo escribiste.
Meta!!
TQMMMMMMMM"
Bueno pues te dire que me parecio super cool lo que hiciste, esos momentos de lucha con nuestra mente que tenemos los que escribimos, tambien es bueno plasmarlo y dejar que el mundo entero vea nuestra pelea diaria al sentarnos frente al teclado, mirar las pocas palabras incoherentes que nos salen, para al final borrarlas todas e irnos un rato al carajo. Buen escrito, como siempre, esa lucha con tu mente valio la pena.
Ahh y voy a ti para que me ayudes. jejeje
deja la marihuana...
jajajajajaja
Lo siento No-Apta, el comentario de arriba es de mí para tí, no funcionó el efecto de las letras pero traté; como verás, soy pésimo en esto de los códigos.
"es exactamente el tipo de escritos que me gusta leer en estos momentos...literatura post mariderna....y por favor dile a tu amiga Shery que estuvo genial lo de Ricky Martin....."; se quita el sombrero, le guiña un ojo y se despide sin mover los labios.
Me uno a Sherry... no mezcles!!! jeje
Eduardo: aaaaaaaaaaaaaaaaaa! No sé qué fue lo que pasó!! Bueno, yo todavía ni sé lo que es un trackback...pero lo llegué a leer antes de que se desapareciera! Graaaaaaaciaaaaaaas!! Me encantó el cuento!! aunque no se hayan visto los efectos.
Antares (creo): ¿esto es otro trackback? ¿por qué salen así raros? En todo caso: GRACIAS!!!Te quedó chévere!! jejeje...acabo de ver lo que Shery posteó de Ricky..aaaaaaa, mi nuevo post favorito!!!!!!!
Olimpo: jejejeje...ya lo sé. Fue una decadencia pasajera. Ni modo, por algo soy no apta para la humanidad!!jeje
La mente viaja más rápido que la luz. Jajjaja amiga todos pasamos por estos momentos. Una misma tiene "out of body experience". :)
Muy bueeeeeno, entra en ese estado mas seguido y cuando te acostumbres un poco en vez de quedarte dormida van a salir los mejores textos que se te puedan ocurrir, vamos para adelante!
aaaaah... hablando de mi por aqui huh? entre de casualidad y mira con lo q me encuentro... jaajjajaa.. ta bueno....
Deja la yelba y ponte a tomar whisky a ver si te sale algo mejor. De lo contrario ni escribas plis!
Pero siguen escribiendo por acá? Y yo que quería que esto fuese olvidado lo más pronto posible.
Bueno,
Madam: Supongo que todos pasamos por eso...pero no es algo que vaya a hacer próximamente. Ya lo traté, no funcionó...moving on!
Icaro: ¿qué? ¿me estás incitando al vicio? jejeje
Shery: Pues ya ves la popularidad de tu blog que hasta acá lo comentan!
Sincerito: jajajajaja....dudo mucho que ni con whiskey ni ná vuelva a hacer esa animalá, así que no se preocupe.