no apta para blogs...
Al parecer se ha puesto de moda cerrar los blogs. Llevo tiempo considerando escribir estas palabras pero cada vez que comienzo descubro algún blog que se me adelanta. No quiero ser un cliché más, pero ya llegó febrero y me toca hacer un "reality check". Hace poco le comenté a la compañera Ojitos que la vida se mueve más allá de un blog. A pesar de las exigencias de la vida siempre he sacado el tiempo para escribir mis cuentos (o mis pseudo poemas). Este espacio se ha convertido en mucho más que un mero pasatiempo. Aquí ha renacido mi pasión por la escritura. Ha sido sumamente refrescante compartir estos experimentos con ustedes, quienes por alguna razón toman el tiempo de leerlos. He crecido y me he reafirmado en mi fascinación por la palabra escrita. Lamentablemente cada vez se me hace más difícil continuar escribiendo aquí. Me he dado cuenta que he estado publicando simplemente por publicar. Mi mente anda en otros lados y estoy esforzándome a escribir sin ganas. No quisiera continuar así. Quiero escribir con convicción.
No estoy cerrando el blog. Sólo estoy tomando cierta distancia para aprovechar el tiempo que me queda con mi familia y para dedicarme de lleno a mis investigaciones. Seguiré publicando aquí, sólo que no con tanta frecuencia. Quiero escribir sólo cuando las palabras fluyan naturalmente, algo que no será posible mientras sienta tantas presiones.
Te aplaudo. En el momento que producimos por producir, comenzamos ap erder la magia. Tomate el break que quieras. Retirate, bañate en las trópicales playas de la dura realidad, cojete un sun-tan de caramelo con los problemas del día a día, y cuando se vuelva a encender su llama, sea en días, meses, años, vuelves al lápiz y papel (o teclado y pantalla).
Sergio
Te entiendo...
Espero que vuelvas pronto.
~Edith
totalmente de acuerdo...bueno, ya conoces mi opinión al respecto..
seguiré dándome la vuelta :)
saludos.
Aplauso, uno solo.
me parece muy bien que publiques menos. como bien dices, la vida no se circunscribe a un blog. yo trato de publicar cada par de días pero si no puedo, no puedo, vivir la vida que tenemos es mucho más importante ;-)
Niña! Perfecto! Vivir la vida con cuanta intensidad y dedicación merezca es lo vital.
Siempre te leeremos!
Gracias a todos por su comprensión. Ahora pensándolo bien creo que escribí este post para mí misma más que nada. A cierto punto me creé una presión inexistente en relación a este blog. Seguiré...sólo que mucho más despacio y espero que con más ganas.
No Apta
De verdad que te felicito por tomar esta decision a veces hace falta coger un descansito para tomar nuevos brios. Ojala que este periodo traiga nuevos escritos de esos que maravillosamente escribes.
Un abrazo y esperare esas publicaciones con muchas ansias.
Espero que está despedida no sea definitiva. Tomatelo con calma y regalanos de vez en cuando alguno de tus relatos. Como ya te han dicho tu vida es lo primero y el blog no debe ser una presion sino todo lo contrario.
Saludos
No apta: Siempre regresaré y leeré tus escritos. No importa la frecuencia con lo que los escribas. Gracias por deleitarme tanto.
Estos espacios sirven mientras sirven. No hay que dar muchas mas vueltas. Adelante con tus proyectos y aunque sea de a poco quiero verlos...
Creeme que lo comprendo. Ahora, entre el trabajo y el mundo familiar, me está costando demasiado trabajo. Y sí, siento yo también que estoy perdiendo la inspiración. De pronto, no me da la gana escribir el blog (escribo en otros lugares) o no me da la gana buscar el tiempo para hacerlo (y es que es un espacio por demás exigente este de las bitácoras virtuales). Y es cuando uno se pregunta ¿vale la pena dedicarle tanto?... Pues te respondo, al menos en cuanto a mis meditaciones personales al respecto: Hay muy, realmente muy pocas bitácoras en la web que valen la pena. Muy pocas que no se tratan de simplemente un diario infantiloide, o de fotografiar borracheras, o plasmar asuntos meramente personales con aires de voyeur. Hay muy pocas que nos marcan vidas, visiones y vivencias agenas por medio del arte de la palabra escrita. Hay muy pocas que divierten y entretienen. Hay muy pocas que enriquecen y nos muestran el mundo real e imaginario desde otros ojos... Al igual que con los libros que hoy en día se publican, muy pocos contenidos que valen la pena realmente, ya sea para pasar el rato o cultivar la fantasía leyendo (en lugar de viendo TV). ¿Que quieres dejar la bitácora de lado? Está bien. Lo respeto. Sé que son procesos. Sé que hay que vivir para poder escribir. Lo comprendo. Pero no, no me gusta la idea. Porque la tuya es una página de esas pocas que valen la pena. Y como lector de tu espacio, me gustaría que no abandones la tarea. Aunque sea por disciplina (dicen por ahí, que el escritor es quien tiene más disciplina que inspiración)... Sí, en realidad todo, está en tus manos. Y si quieres publicar con menos frecuencia, hazlo (nada más avísanos cuando lo hagas). Pero no dejes de publicar. No desperdicies el aire, no nos arrebates la oportunidad. No. Aún tienes mucho que vivir y revivir en oferta de los ricos textos que nos obsequias... Así que espero continuar leyendo tu espacio, aunque sea por lo menos una vez al mes. Un abrazo!
WOW!! Después de lo que dijo José que mas puede uno decir...sólo que te entiendo, el blog mío de Liberate está tan liberado que a veces no sé ni por donde anda. Es que realmente cuando la realidad te sacude las prioridades cambian!! Asi que lo que hice fue crear otro blog acorde con mis nuevas prioridades!! Me alegro que decidas no retirarte completamente.
Anda y vé muchacha, disfruta la vida,que el minuto que perdiste leyendo mi mensaje no va a volver, sólo recuerda siempre darte la vueltita para dejarnos saber como te va!
Ay no! Otra mas no! Pero entiendo. pero si espero que de vez en cuando nos sigas deleitando un ratito. Gracias, me has servido de mucha inspiración.
Escribe con toda la pasión y con toda la fuerza del mundo, aunque pase cualquier cosa: escribir lo que se siente es sagrado, más sagrado que todo. Solo los torpes y los cobardes calculan o temen las consecuencias. Tu deber con Dios y con la vida es escribir sin calcular (perdona porque a lo mejor me estoy hablando a mí mismo. Ven a verme. Un beso).
Amiga:
Esto debe ser un desahogo, no una imposicion. Una terapia, sino pierde el encanto. asi que siempre entrare aver si hay algo nuevo. NO es facilescribir a diario, llevo poco tiempo y lo se bien..
Te deseo cosas lindas, cuidate amiga
Querida No Apta:
Tus letras llenan el vacio que dejaron las mias. Reduce la velocidad pero no dejes de volar; en tus paginas a veces me encuentro.
Y recuerda que la moneda tiene dos caras, siempre hay otra cara que leer que quizas cambiaria la conclusion. Te conozco solo por tus escritos, quizas en ellos eres mi amiga, solo quizas ;)
Un abrazo!
hay modas a las que no se les tiene que hacer caso,tu pagina es muy buena! eres una lectora que ansio por ver sus comentarios,y es cierto que la mente debe estar ahi para que tenga doble peso pero la verdad,uno siempre se da ese tiempo,organizate mejor y no nos dejes.
saludos
Toma un descanso y relajaste, si te gusta escribir ya vendrá la letra. Saludos.
si si.
no pare.
siga.
te leemos.
Fuiste elegida, pasa por mi blog