el/ella: díptico
I.
Y después de todo se volvieron a encontrar.
-¿Eres tú?,dijo él emocionado.
-Sí. Soy yo. Pensé que no me recordarías.
-¿Cómo voy a olvidarte?
-Nunca escribiste, dijo ella un poco avergonzada.
-Pensé que te molestaría.
-Pero si te di mi dirección.
-Lo sé. Pero de la forma que nos despedimos pensé que…
-Pues, como no me escribiste yo pensé que…, le respondió ella rápidamente.
-Veo
-Ya
-Y ¿ahora?
Se miraron en silencio.II.
Él se acercó a ella y le suspiró al oído, Te quiero robar.
Ella se sintió exitada pero no quiso darle el placer. Se viró y le dijo con una voz fría: ¿Y así pretendes conquistarme?
Él le soltó una sonrisa seductora. La miró a los ojos y dijo: Te quiero robar.
Ella sintió nuevamente el calor recorriendo su piel. Vio su cara de pendejo y se negó darle la satisfacción.
-¿Y cómo pretendes robarme si no tengo dueño?
-Así, dijo él. Se acercó a ella y la besó suavemente. Ella recibió el beso en silencio. Luego le preguntó: ¿Así que eso es todo? ¿Me robas un beso?
Él la miró tiernamente: No. Te quiero robar toda.
Ella le acarició la quijada.
-Llámame cuando tengas una mejor oferta.
Se levantó de la silla y se fue sin decir nada más.
Imágenes: Alberto Durero. Adán y Eva, 1507.
Labels: ennui, ficción
Se ve que el tipo ya estaba algo oxidado en esas cuestiones.
Y si la hubiera besado durante media hora? (una buena media hora) contestaría lo mismo?
Mujeres....
Hace tiempo que no te dejaba un comentario, pero sigo leyendo, sigo leyendo y deleitandome.
Buenisimo, me encanto!, el texto esta inspirado en las imagenes, o las imagenes las buscaste despues de escribir el texto?
Estoy con otro auto japones Akira Yoshimura cuando termine el libro te cuento...
Me ha gustado mucho tanto que estoy a punto de ponerme un cartelito en la espalda que diga: ((((Róbame))))
hermosas imágenes, no paras de sorprenderme!
Xoconostle: mmm...interesante...aunque quizás seguiría contestando lo mismo, es parte del juego.
Sergio: jajaja...Pues yo digo "Hombres..."
Ahora en serio, gracias por siempre visitar y leer. Y no te preocupes por lo de comentar. Como ya sabes yo misma he estado medio apartada de los blogs y no siempre tengo el tiempo de visitar y comentar. Así que entiendo perfectamente.
Icaro: Gracias!! Confieso que el texto lo escribí como dos cuentos independientes. Luego me di cuenta que podrían relacionarse. En cuanto al díptico de Durero...pues siempre me ha fascinado. Cuando terminé el texto y lo llamé díptico pensé que esta obra de Durero sería una buena ilustración.
Ah, se me olvidó decirte ¡al fin encontré Kitchen!!! Estoy acabando otro libro y luego lo voy a atacar! Me dejas saber tu reseña del libro de Yoshimura :D
Glifo: Gracias por tus palabras.
Por cierto, muy interesante la idea del cartelito...aunque depende de quién lo vea...hay hombres que NO quiero que me roben, jajaja. Quizás podría tener dos lados, el de "Róbame" y el de "Ni lo pienses"...jeje
los blogs tienden a multiplicar lo superfluo y lo banal. tus textos me siguen gustando: es de lo poco que me seduce en el mundo virtual. tengo que insistirte con algo: LEE A CARVER. hallarás en el una prosa a la que hermanarte (y después podrás probar con Kawabata, que es una delicia)
un abrazo
Amiga, amiga, amiga...
Espero que no sea solo ficción...
Me alEgraria que hubiera algo de verdad ahí.. UN SALUDO CARIÑOSO...
Y como ocurrió en un restaurante, no sólo no se la robó si no que además tuvo que pagar la cuenta.
Debret Viana: Gracias por tus palabras pero sobre todo gracias por la recomendación de Raymond Carver. Olvidé decírtelo pero estoy leyendo mi primer libro de cuentos del autor y estoy completamente fascinada. Entiendo ya la comparación...aunque francamente me quedo corta. Definitivamente buscaré a Kawabata porque tengo una curiosidad increíble.
Saludos desde Puerto Rico
Goddess: jejeje...pues, sí, hay mucho de mi realidad aquí. Quisiera decir que todo es pura ficción pero no. La verdad es que robé cosas de mi vida y las modifiqué con la imaginación...
Eduardo: mmm...pues que pague el pillo ¿no?, jajajaja
No apta
Jjeje, la verdad es que me encanto. La contestacion que dio a la pregunta de robarla me encanto: ¿Y cómo pretendes robarme si no tengo dueño?
Fascinante este relato.
Un abrazo!!
me parece maravilloso que llegues a Carver (sus poemas también son preciosos). Kawabata es unos 40 años anterior, pero se ubica en el lenguaje en el mismo sitio que Carver, haciendo una poética minimalista bellísima. Supongo que logrará desvelarte.
un saludo, y hasta pronto.
(qué estás leyendo de carver?)
Yo propongo una cena para un nuevo intento de robo...qué tal el más grande robo a la humanidad?
... y el la volvio a llamar.
Un abrazo!
Pd. Buen trabajo, como siempre.
Madam: Pues sí ¡qué pasen trabajo!¿no? mmm...Si Eva es la maestra de seducción Adán sería maestro de??...abierto a la imaginación, jaja!
Mares: Ay, gracias. Me alegra mucho que te haya gustado esa frase en particular, por muchas razones.
Debret Viana: Gracias nuevamente. Ya te contesté por allá.
Eduardo: Cuidado que la humanidad no vaya a vengarse, jaja
Olimpo: pues, probablemente la volvió a llamar...y a llamar...y a llamar, jeje
¡Gracias a todos y buen fin de semana!
No apta:
Me gustan los dos.Creo que el segundo más que el primero. Tengo otras observaciones, pero te las envío por e-mail. Escríbime.
Saludos
Hola. Gracias por la felicitación de cumpleaños!!!! :D
Tus relatos tan maravillosos como de costumbre. El segundo me gusto muchisimo y la idea del díptico es muy buena.
Besos
Chica ne encantó el II. Que difíciles tenemos que ser aunque no querramos. Por que los hombres son unos lobos con ofertas baratas aveces.
amiga-
creo que la razón por la cual nos gusta más el segundo es que muestra una profundidad psicológica que no está presente en la primera entrada. y no es que el momento no este plagado de emociones sino que quizás le hace falta más acotaciones al diálogo que muestren la incomodidad de estos personajes al re-encontrarse.
igual, sigo queriendo que me roben =)
¡abrazos!
¡Gracias a todos! Estamos de acuerdo. A mí también me gusta más el segundo...por muchas razones.
El señalamiento de Iva Yates es muy certero. El primer cuento en realidad no tiene ninguna profundidad y es bastante abyecto. Lo hice así a propósito. Quería contemplar la escena desde afuera sin brindar casi ningún detalle ni de los personajes ni de lo que aconteció entre ellos. Decidí ser así de escueta porque mi intención era sugerir los sentimientos en vez de hacerlos explícitos. Quería que el re-encuentro fuera insípido y que los personajes sintieran el peso de su propia indiferencia. También quería que la "narración" del evento se diera principalmente a través de sus palabras. Mis intenciones eran explorar lo que ellos no dijeron.
Al parecer no fue muy efectivo, pero así me nació...por razones personales, jeje.
El segundo relato es un intercambio juguetón y permití un poco de más cercanía a los personajes, especialmente el de "ella". Supongo que en cierta manera también es medio abyecto...pero es más divertido, sensual y quizás más humano.
Gracias por expresar sus opiniones. Para mí es maravilloso e interesante recibir el feedback de ustedes para ir viendo qué cosas funcionan mejor que otras y así ir puliendo la escritura.
un abrazo a todos!!
:D ese díptico está muy bueno no apta..
lo que me pregunto es que si ella le dice q la llame si tiene una mejor oferta cuando se despiden por por una vision mega romantica q imagino: supongo q ella le dice eso porque no se puede robar lo que ya es de uno...imagino que ya ella se sentiria parte de el, es posible?
por cierto.. muy acertada la imagen de durero: la unidad del pecado, quizas? jejeje cada vez q vengo a esta pagina aprendo algo nuevo, adelante!
Muy bueno, me gustó y el final, excelente.
Búscame cuando tu boca me ofrezca otro beso no encontrado...
Me encanto este post no apta y coincido con ojitos en que las imagenes estan muy apropiadas... a veces uno cae en las tentaciones, a veces uno se hace la dificil y otras simplemente uno se da cuenta que hay que romper ataduras y salir en busca de "algo mejor".
Devuelvo gustosamente la visita y me voy con deseos de regresar para mirar lo que hay en los archivos! Fantástico trabajo! Coincido con los demás, el segundo me llamó más, pero el primero es igual de real...la carencia de palabras exactas en los momentos cruciales. El cuerpo y los gestos dicen más...yo lo rellené con mis experiencias e imaginación y veo que el díptico es un cortometraje con un "to be continued" al final. Adelante!
Sennores; me sorprende, pero estas cosas si pasan. A mi me paso en el banco a la hora de cerrar, desde entonces, me visitan al trabajo y me pasan notitas en el autobanco. ;-P
Me encantó. Y su última respuesta: "Llámame cuando tengas una mejor oferta." ¡Genial!
Cuánta intriga, tensión, provocación, atrevimiento más un toque de humor. No pude despegarme del relato. Excelente.
Muy buena expresión de esa autoafirmación de libertad sin condiciones. Quizá por ello no esté o no me haya aparecido la Eva de Durero junto al Adán que ilustra el ¿cuento?.
saludos
lo confirmè, no les gusta las relaciones serias, miedosas a entregar todo.