"La muerte, puede parecernos una puerta cerrada. Pero una puerta cerrada, no significa que se termine el camino. Como el silencio, no significa ausencia de palabra, sino de voz. Esa voz que frente al misterio, hay que aprender a escuchar con el corazón. Nuestro viaje prosigue, y para que éste no sea en vano, hay que multiplicar el amor, que de esa mujer admirable, recibimos ¡Su herencia de amor! Pues sólo él, vencerá la muerte. Y sólo en el amor, nuestra vida cobrará su pleno sentido. "
- N., 25 de febrero 2005
Labels: palabras
Esta página y todo su contenido está protegida por la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License.
Muy bueno, hay muchas formas de ver la muerte, pero creo que una muy acertada es esta, ver la muerte como una puerta hacia otro destino.
Un abrazo!!!
Me uno a la pregunta de Madam, ¿que hay en la foto?
Son mis manos atadas por una bufanda...quizás debería de haber usado otra cosa pero me gustó la textura. Puse esta foto aquí porque forma parte de una reflexión que hice hace tiempo sobre la libertad y la muerte. No sé, supongo que simplemente quería poner algo personal que fuera a tono con mis recuerdos e inquietudes.
Jinx! Sabes q hoy iba a escribir algo de la muerte! Que bueno q te visité antes. Esta muy bueno tu escrito de veras!
Gracias, Blue, pero no son mis palabras. Esto fue algo que me escribió una querida amiga hace un año después de recibir unas malas noticias. He estado recordando mucho ese momento.
Podemos tudo buscar na vida: sentimentos, realizações, pessoas, sonhos. Porém, só temos certo uma coisa: a morte. Saber conviver em poesia com a finitude é prova de amadurecimento da alma.
Parabéns!
Um abraço,
Sílvio, ao sul do Brasil.
Un tema interesante. Me gustó mucho.
Saludos...
Creo que te puede
interesar el libro
que Ken Wilber publicó
con la que fue su
esposa, Treya,
(de hecho, me
gustó más la voz
de ella que la de
él) GRACIA Y CORAJE,
libro intenso
que toca
el tema.
También quería
comentar que me gustó
mucho el epígrafe
de Rosa Olivares
que incluyó en
lo que publicó el 21.
Gracias por
compartir esto.
Carlos Esteban Cana
no apta, esa reflexion esta hermosa...la muerte no es sino un modo mas de ver las cosas, lo que hay es que buscalre la vuelta y voltear la vista para aprender a ver.
Carlos Esteban Cana: Gracias por la recomendación. De seguro buscaré el libro pues me resultó muy interesante.
Y dicho sea de paso, me alegra que te hayas fijado en esa cita de Rosa Olivares. Casi nadie la comentó y a mí por lo menos me fascinó el ensayo. Además, yo que intento escribir sobre el arte necesito mantener una perspectiva más humana y pragmática para no caer en una teorización sin sentido.
A todos los demás, muchas gracias por sus palabras. Esto que publiqué aquí fueron unas reflexiones que me ofreció una amiga hace un año atrás. Las comparto aquí porque todavía tengo que interiorizar lo que ella me expresó en esa carta y creo que encierran mucha sabiduría.
Pocas veces he diferido de ti y en esta, con mucho respeto ante tus siempre excelentes letras, lo hare. Quizas tengo "derechos" sobre este tema ;)
Has estado en la presentacion de una obra de teatro en su ultima funcion, la cual, te ha gustado tanto que hubieses querido repetir y te arrepientes de no haberla visto antes? Asi es la muerte, si, una puerta hacia otro estado pero que deja solos a los que aun estan en este lado del marco. La muerte solo dignifica a quien la posee.
Salud!