Esto lo escribí hace tiempo y lo publico ahora ya que es el supuesto mes del amor...
La melancolía de haber sido creada[o pensamientos de una mujer neurótica]
Nunca pensé que llegaría el momento que me preocuparía más el papel de inodoro que un buen orgasmo. Serán cosas de la edad, o será simplemente que yo no sirvo para esto. Todas las relaciones que he tenido han fracasado, no por las dificultades que se enfrentan las parejas normales. No. Siempre son las pequeñas cosas. Lo que le gusta, lo que no le gusta. Si no se ríe lo suficiente de algún chiste o si se ríe demasiado. La ropa que usa. Si mete el dinero de determinada manera en su wallet. La forma que se para...Ese tipo de tontería.
He tratado que las cosas sean distintas con Julián. Cada vez que hace algún comentario pendejo, o se ríe con esa carcajada que me irrita tanto, o la forma que pone su mano sobre mi hombro después de saludarme...cada vez que estoy a punto de tacharlo, como he hecho tantas veces, me controlo. Inhalo...Exhalo...Me convenzo a mí misma de que es un buen hombre. Después de todo, mis manías son excesivas y no debo hacerles caso.
Y sin embargo aquí estoy, con los pantalones abajo, sentada sobre el inodoro, observando con horror el pequeño rollo de papel que se supone que yo use. Está todo mojado y estrujado, no quiero ni saber dónde se habrá caído. De repente comienzo a fijarme en todos los detalles que no había visto por la prisa que tenía al entrar al baño: unas manchas sospechosas que se asoman entre las losetas, la cantidad de agua pegajosa esparcida por todo el piso, los pequeños puntos negros que invaden las paredes, las cortinas mohosas, el zafacón desbordándose....Inhalo...Exhalo...En medio de esta escatología no puedo evitar preguntarme ¿con quién carajos me estoy involucrando?
-¿Todo bien?- me pregunta Julián desde afuera. –Sí- le contesto casi sin voz. Necesito una estrategia. Busco, ansiosa, en los bolsillos de mis mahones a ver si de casualidad hay un kleenex limpio. Mis dedos rozan la suave textura de un pañuelo olvidado. Lo saco del bolsillo y delibero por unos segundos. ¿Es nuevo? ¿Es usado? No recuerdo. Veo que la esquina de la derecha está un poco torcida. Quizás usé solo esa punta. Lo corto y uso el resto, un poco incómodo pero en todo caso mejor que ese triste rollo enfermizo que tiene Julián aquí. Me lavo las manos frenéticamente y salgo, evaluando cómo proceder.
Voy recorriendo el pasillo oscuro, cada vez más cerca a la fuente de luz. De camino no puedo evitar hacer un catálogo de las asquerosidades que acababa de ver. ¿Cómo es posible que Julián viva así? No. No puedo acostarme con él, si está acostumbrado a usar papel de inodoro así de sucio sabrá dios cuántas infecciones tendrá. Me asomo al marco de la puerta y allí está esperándome. Al verme los cachetes se le ponen rojos. – Se me olvidó decirte que se había acabado el papel. Lo compré hoy pero lo dejé tirado en la sala.- Lo veo sacar de una bolsa de compras el paquete de papel higiénico. –Déjame ponerlo antes de que se me siga olvidando.- Bueno, por lo menos algún tipo de sentido común tiene, aunque eso no justifica el resto de la mugre. Me siento en el sofá y contemplo el panorama...una media sucia tirada detrás de la puerta, una montaña de revistas hacinadas encima del televisor, un plato con no sé qué era pero ahora está tomando otra forma. Comienzo a sentirme mareada...Inhalo...Exhalo...No, no puedo más. Me levanto y justo antes de irme me fijo en unos libros que tiene dispuestos sobre la mesa. Agarro el primero a mi alcance.
Debo tener paciencia para no perderme dentro de mí: vivo perdiéndome de vista. Me hace falta paciencia porque soy varios caminos, aun el fatal callejón sin salida...
-¿Qué lees?- Escucho la pregunta sin elevar los ojos.
...Clarinete en espiral. Violonchelo oscuro...
Siento la silueta de Julián aproximándose, acortando la distancia cada vez más hasta llegar a mi lado.
Pero consigo ver, aunque a duras penas, a Ángela de pie junto a mí. Hela ahí que se acerca un poco más. Después se sienta a mi lado, se cubre el rostro con las manos y llora por haber sido creada. La consuelo haciéndole entender que también yo padezco la vasta e informe melancolía de haber sido creado...Sigo leyendo pero sin que él lo sepa ya lo estoy acariciando. Sus manos se posan encima del libro y siento cómo lo desliza por debajo de mis dedos. Me mira a los ojos.
Inhalo...Al exhalar, me rindo entre sus labios y me entrego a esta aventura.
*foto: Electronic Toilet Paper por Soan, tomada de deviantArtLabels: ficción
No sabes cómo me he identificado. Me aterra que el personaje femenino puedo ser yo ad verbatim. Creo que todos tenemos nuestras manías. Yo soy fóbica con el baño y los gérmenes. Hasta tengo pesadillas que camino en baños sucios y mojados descalza. (!Lo sé, si me lee un siquátra!)
A esto le llamo los Seinfeldismos. Esas manías y pequeñeces que son importantes o que nos desquician.
Siempre cargo con servilletas en mi cartera para ir al baño. Tengo jabón antibacterial por todas partes en casa. Ah y me provoca un asco terrible ver el piso de un baño mojado o con pedazos de papel. Ni hablar si veo un cabello.
Jajajaja aquí saqué del clóset mis manías obsesivas.
Un abrazo por esta excelente narración. El asco, amiga, el asco.
¡Estela! Eres una "germophobe",jajaja. Ah, Seinfeld es maravilloso...lástima que Kramer terminó siendo tan racista...uuuf.
En realidad yo ando en un punto entre medio. Para algunas cosas soy BIEN maniática...pero por otro lado, también soy BIEN desordenada. No sé, soy contradictoria, supongo. Pero todos tenemos nuestra dosis de manías y neurosis.
Ah, y el asco, ay, el asco, está por todos lados!!! Podríamos escribir una tesis...jeje
un abrazote, amiga
Tremendo!!! Las manías que nos rigen y las que optamos por obviar son las que hacen que esta olla de grillos que llamamos vida, tenga un sazón exquisito. Se van a reir de lo que me da asco a mi. Me da un asco increible el que tiren el "wrapper" del queso en el fregadero y que yo tenga que sacarlo todo húmedo y pegajoso...blahhhhh!!!!!!!! En buen ponceño...uy foooo!!!! Un abrazo (con el calor que me enviaste!)
Ay las manias! Q stress, yo no puedo ver un lavamanos sucio o lleno de pasta. Si me quedo en algun sitio y el lavamanos tiene alguna de las caracteristicas anteriores no me puedo lavar la boca, el tan solo pensar en eso me dan ganas de vomitar. FOOOO!! Tremenda narracion!
Un abrazote!!
nena!
gracias por cambiarme el link,justo ando visitando links para avisarles! ya hice la limpieza que te dije,aunque siento que aun me faltan mas blogs :P
esta linda la imagen,y el relato,yo puse un poemilla,espero que te guste
muchos besos!
enseguida pensé en seinfeld... y en mí. :oP soy maniática, germofóbica... cargo con purell y kleenex en la cartera, en el carro, en la oficina...
y me pasa con la gente (no con el macareno, a Dios gracias) que si les encuentro algo que me dé manía, sea un ademán, un estribillo, o cualquier otra estupidez, ya no los puedo soportar... pero sólo en mi interior. nunca tengo el valor de sacarme a esta gente de mi vida... dicen que soy buenaza... (si escucharan mis pensamientos)
soy regona también. el desorden lo aguanto, pero el sucio, los gérmenes, el asco... ay no, no, no, no, no...
excelente relato. ¡me encantó!
ahora, hablando de inodoros... nada que ver con la foto que me mandaste... ;o)
¡saludos!
buen relato
Diablo...esto se está convirtiendo en confesiones de manías, jajaja.
Yiara, nunca he vivido eso del plástico del queso pero suena asqueroso! Mares, entiendo perfectamente porque por más regona que soy el baño para mí es sagrado. Mattie, me ganaste con la limpieza! Soy demasiado negligente. El link lo cambié cuando me lo comentaste así que no te preocupes. Kahlúa, soy igual, el regero es parte de mi existencia pero el sucio no! Y lo del inodoro de la foto, jeje, eso merecería un escrito de por sí sólo...uuuf, eso sí que fue asqueroso y traumatizante!!
Fabricio Rebatta, gracias! Ya me daré la vuelta por tu página que hace tiempo que no lo hago.
un abrazo a todos
Rayos! :D
Las manías, el asco!
Soy desorganizada, pero con guantes, botas y mascarilla tolero casi cualquier cosa, luego estoy haciendo arcadas una semana con leves desmayos al recordarlo. Me gustan los regueros ordenados donde sepa el lugar de cada objeto como en jardín de infantes. La suciedad en el baño o el abrir un microondas o nevera y encontrar horrores, me parece autodestructivo y decadente... símbolos del fin del mundo, jajaja.
Conocí alguien diagnosticado con TOC que para calmar su angustia producto del desorden o perfección deseada, optaba por vivir en caos y dejadez... algo enloquecedor, todo un personaje (del que salí huyendo, jeje)
Un abrazo muy fuerte y muchas alegrías!
"el momento que me preocuparía más el papel de inodoro que un buen orgasmo..."
Comenzaste magistralmente tu escrito!!! Y así es seguiremos la vida inhalando y exalhando para ser tolerantes hasta con nosotras mismas.
un abrazote
!Buen post! Hay una diferenceia bien grande entre manias y falta de higiene. La primera es quizas tolerable con un poco de paciencia.
Yo hubiese ido a verificar que las sabanas estuviesen limpias cuando el chico se levanto a reemplazar el rollo de papel. Las ropa de cama estrujada y manchada me da un asco terrible... FO!!
Ana: Entiendo perfectamente lo de los regueros organizados, jaja. Yo siempre digo que hay un método para el desorden. Y bueno, una cosa es el reguero y otra ser puerco. Yo convico con mi revolú, pero no con la mugre..uuuf...Interesante lo del obsesivo compulsivo, lo llevó a un extremo ¿no? jaja..tremendo personaje! deberías de escribir sobre él!!
un abrazote
Ana María: A mí también me gustó la primera oración. Lo malo es que después uno no sabe cómo hacerle justicia al comienzo..Eso sí, es un poco alarmante las frases que a veces pasan por mi mente, jeje..dejémoslo ahí!!
Y tienes toda la razón...uuuf, ser tolerantes con nosotras mismas es lo más difícil...inhalo...exhalo..
un abrazote!!
Lyllia: mmm...ni había pensado en lo de las sábanas, jajaja...uuuf...sabrá dios lo que habita esa cama!! Mejor ni pensarlo...
Gracias por leerme. Ya me daré una vuelta por tu página.
Saludos
Hola no apta para la humanidad... me llamó mucho la atención de tu blog por el nombre. Me identifico mucho contigo porque yo a veces o muchas veces me considero no apta para la humanidad, y siento mi vida sin rumbo, pero después ya sea gracias a la carrera o a mi familia, me vuelvo a sentir parte de este mundo.
Tu no me conoces, yo realmente andaba buscando el significado de "comentario" en Google y salió el link del blog de tu amiga ojitos, k por cierto también me encantó y me metí al tuyo por lo k te decía.
Me agrada bastante lo que escriben, yo soy de México, tengo 25 años, soy capricornio, estoy estudiando Letras Inglesas, pero lo que a mi realmente me interesó fue la traducción, tal vez, después escriba, pero no lo sé.
Bueno, komo verás no tengo blog, pero ahí te dejo mi mensaje.
Querida Mar: No sé si leas esto. Los comentarios me llegan a la cuenta de email,así encontré tus palabras. No sabes cuánto me encantó lo que escribiste. A mucha gente como que le cuesta trabajo entender eso de "no apta para la humanidad". Yo creo que todo el mundo en algún momento siente que no encaja exactamente. Para mí es una cuestión humorística, para reírme de mí misma porque, jeje, tengo que reírme. Me tropiezo por todos lados, no puedo controlar las cosas que digo, nunca visto exactamente bien...eso añadido a las náuseas que a veces me da la humanidad. No sé, a veces siento que esto de ser "persona" es complicado.
¿Estudias letras inglesas? Super interesante!!Mi hermana también se dedica a eso. Yo siempre le digo a la gente que escriba, aunque no tengan intenciones de tomarlo en serio. Es un ejercicio interesante y también es muy catártico.Y tú que te dedicas a estudiar la palabra escrita, seguramente le sacarás provecho.
Y sobre Comentario, uuuf, Jocelyn es tremenda pero tremenda poeta!! Y también, un gran ser humano!
Gracias por tu visita y por tus palabras!