auto[res]
Olivia fumaba su cigarrillo mientras observaba sus maletas. En ese instante sintió que su vida se resumía en un incesante ir y venir. Miró a su alrededor. Ese lugar estaba plagado de los recuerdos de incontables despedidas. Le echó un vistazo a su reloj. Todavía faltaba algún tiempo para abordar el autobús.
Me escribo en tu silencio
tratando de perdurar
más allá de la espera
por esa palabra
que suspendería la duda,
que aniquilaría las ansias
de saberme
versada
en ti.
Uno a uno fue observando los rostros de los viajeros. Cada maleta un proyecto. Cada lágrima una vida. Cada rostro era un autor desconocido.
Acaricio la duda
tratando de deshilar
una a una
tus verdades
colmándome
de ansiedades
sin saber
sin ni siquiera rozar
las palabras
que rondan
tu silencio
Volvió a inhalar el cigarrillo tratando de organizar sus pensamientos. Era demasiado el sueño, demasiado el cansancio. Se fijó en un hombre que corría detrás de un autobús, despidiéndose enérgicamente de una muchacha. Vio cómo meneaba su mano. Su rostro emanaba una tristeza abrumadora. Olivia sonrió al ver la escena. El ser humano es tan complejo.
y si me miras
en este instante
se derretiría
esta inaguantable
espera
Permaneció sentada en silencio. Estaba a punto de emprender un nuevo viaje y no podía evitar pensar en él.
Te versas en silencio
persiguiendo mi sombra
tu olor inunda mi espacio
haciéndome sentir
aquel viejo sudor
que bajaba por mi piel
y entonces
me doy cuenta
que nunca estuviste
en mis letras
El sueño comienzó a traducirse en desgano. El autobús se enciende. El conductor se coloca en la puerta para recoger los billetes. Un anciano delgado y encorvado le pregunta, “¿En cuanto tiempo parte?”
-“5 minutos”, respondió.
Olivia escuchó estas palabras y apagó su cigarrillo con el zapato. Leyó por unos segundos lo que recién había escrito. Maldita sea, pensó. No sé escribir poesía y me tienes creando versos. Cerró la libreta con fuerza. Se fue hacia el autobús llenándose de esa furia que sólo Tomás lograba en ella.
Labels: ficción, insulto a la poesía, Olivia y Tomás
más allá de hablar de lo bien que escribes, me gustaría comentar la estructura. me pude ver a mi misma haciendo las mismas acciones de olivia. escribir varias lineas, mirar al horizonte, continuar escribiendo. es el desdoblamiento que se ve reflejado en la forma en que nos entregas este cuento de olivia y tomás.
abrazos amiguita!
Ay Olivia!!! como me encanta leer de ella y de Tomas. Es delicioso.
..:como provoca este escrito:..
Ay Olivia... ¡cuanto la entiendo! Es una romántica terca, aunque no lo quiera admitir.
Estoy de acuerdo con Iva, la estructura está genial. También la negación poética de Olivia es encantadora.
Un abrazo, fabulosa artista.
Regresan Tomas y Olivia... regresa la magia.
Saludos!
P.S. Por cierto, me encanto. Especialmente los versos de "Olivia"
Iva: Gracias, linda. Esto me nació así. Quería transmitir precisamente ese desdoblamiento que uno siente cuando escribe. Lo único es que ahora en retrospectiva encontré problemas con los tiempos verbales...quizás lo arreglé si el wi-fi me lo permite.
Ah, por cierto, escribí esto en una libreta que me regaló una brujita fabulosa!
un abrazote inmenso,
Glifo: Pues ya ves...de alguna manera sigo trabajando estos personajes. Me persiguen, jaja.
Gracias por siempre comentar. Sabes que me encantan tus escritos!
un abrazo
Estela: "romántica terca", uuuf...creo que entiendes a Olivia mejor que yo!! jeje. La negación poética de Olivia es quizás la única forma que me permito experimentar en versos. Quería además introducir el hecho que Olivia escribe. Nunca lo había señalado en el blog, pero la palabra escrita es fundamental para estos personajes...que ya tienen vida propia.
un abrazote
Lil Tinkerbell: Sí, regresan, siempre regresan porque pues, nunca se van. ¿Te gustaron los versos de Olivia? jeje, seguramente le sorprendería...No sé, de veras que no tengo el talento de otros para la poesía, como la compañera Ojitos, por ejemplo, que todavía me emociona su noticia!! :D
De veras que no sé cómo ustedes hacen para escribir versos
un abrazo
Olivia y Tomás!!!! muchas veces prefiero perderme en sus historias que vivir la mía, gracias por mantenerlos vivos. Un abrazo.
ME ENCANTA!!!
Ya le voy cojiendo el hilo a la historia. Buena buena.
Besos
me quedo con esto: Cada rostro era un autor desconocido. va a quedarse mañana conmigo, miraré las caras de la gente que me esfuerzo por ignorar todos los días y los veré distintos, querré leerle secretos y complicidades, sus grandes obras cotidianas. escribiré desconocidamente sobre esto. gracias nena.
uy,para empezar el dia en que lo escribiste me llego,para seguir lo del cigarrillo y para acabar el sentimiento,muy bien estructurado,me senti ella
saludos!!! =D firmame
es algo...
lindo.
...
Saludos!
Te versas en silencios..... Dios mio que hermoso quedaron estos versos. Olivia y Tomas mis personajes favoritos, espero que sigan manteniendose vivos con sus historias.
Un abrazo!!
ay! ves que las libretas son el mejor regalo que uno le puede hacer a un escritor! muchos abrazos!
Yiara Sofía: Gracias, yo también me pierdo mucho en esa historia. No puedo abandonar a estos personajes. Puede ser que no publique tanto por acá pero sigo jugando con esa historia a ver a dónde me llevan.
un abrazo
Ana María: ¡Gracias! un abrazote
Gatto: jeje, todavía estoy jugando con la historia. No sé, ya veremos lo que va saliendo de aquí pá abajo. Total, esto es un experimento.
un abrazo
Nicole Cecilia: Es algo que siempre me entra a la cabeza cuando observo a la gente a mi alrededor. Aquí también usé la idea para jugar con el nombre de la estación de autobuses (Auto Res), que también siempre me llamó la atención.
En todo caso, si te sirve de inspiración pues me alegra mucho...porque al contrario de mi caso, eres una excelente poeta.
Mattie: Linda! Te tengo olvidada, lo siento. Gracias por esas palabras. Yo aquí experimentando. Ya pasaré por tu página, si la conexión me alcanza...
un abrazo
Alewar: Gracias. Ya pasaré por tu página.
Saludos
Mares: jeje, no te preocupes, siguen por ahí. Todavía andan por mi cabeza. Gracias por tu apoyo!
un abrazote
Iva: ¡DEFINITIVAMENTE!!Ando pá arriba y pá abajo con la libreta, aunque no quiero gastarla tan rápido.
GRACIAS!!
un abrazote