...
Te recostaste sobre la pared. Sólo una lámpara iluminaba frágilmente aquella diminuta habitación. El viento cálido se colaba por la ventanda. Llegó el momento de hablar. Ninguno de los dos quería esa responsabilidad. Me acerqué a ti buscando las fuerzas. Te miré firmemente a los ojos, asomándome al abismo que circundaba tus pupilas. Tocaste mi brazo y en ese segundo las palabras se desvanecieron en tu piel.
...
Labels: ficción, palabras
¡WoW! Puedes decir tanto en un poco más de 60 palabras. Qué decir de tu capacidad de observación en ciertos detalles que poseen esa polifonía que enriquecen la lectura. ¡Qué bueno leerte!
Carlos Esteban Cana
Profundo, como un suspiro en la piel...
Muy bello. Te regalo estas líneas:
Milagro
Me susurras,
me estremezco.
Te hablo,
tiritas.
El milagro se consuma.
Sin roces.
Sin piel.
Besos. Juan.
Bello, muy bello!
y como una pared, "el re(d)tiene"
hermoso no apta!!...me gusta mucho tu incursion en el ambito plastico y visual de la palabra ...
la fuerza de estar juntos
saludos chica!!! buena semana
:)
El idioma de la piel, es una de las lenguas más hermosas qe se pueden hablar entre dos personas.
Por algo la percepción del final de tu poesía libre.
Es precisament un idioma silente, pero así como hay que tener buenos oídos y sesibilidad para escuchar una sinfonía o una bella melodía,también el virtuoso que se apoye en uina pared como la tuya, deberá tener la suficiente sensibildiad en su poros, para trnasmitirte hasta el arte a tra´vea de una caricia, para llevarse toda las arias de tu corazón.
Un besito
Me encanto amiga! Has plasmado de manera perfecta una parte que muy pocas personas pueden lograr. La piel juega un papel tan importante en las emociones, logra q un simple roce te envie al paraiso de los sueños.
Saludos!
Que increible! Tengo los pelos de punta, la piel de gallina (como quieras llamarlo) Que potencia en esas letras! Me encanta el aspecto de las letras fantasmagóricas en la pared, elegante alegoría. Abrazos!
cuantas veces me ha pasado eso...me encanta ese sentimiento implicito pero no expersado en este relato. excelente no apta!
Asomarse a los abismos y las palabras se desvanecen en la piel... una mirada, un mundo, las sensaciones, los sentidos del espacio propio y la otredad.
Extraordinario...
Wow! Has dibujado una sonrisa en mi rostro, queda demostrado elegantemente que la piel es mas poderosa que la mente. Me encanto!
Saludos =)
bellisimo suspiro...me llego, regresare
Donde está la pareeeeeed? que separa tu vida y la mía. Pero que bonito esto. Saludos!
Tú tmapoco eres apta para las ausencias, pues si bien el cafeíto que has dejado en tu casa para quien te visite está muy saborso y bien caliente, quiero leerte más.
Un besito con sabor a cafeíto.(uys, me salió en verso)
Carlos Esteban Cana: Gracias. Me quedé sin palabras. Eres un escritor a quien he llegado a admirar y respetar muchísimo.
un abrazo
Aiutami, Schopenhauer: Un abrazote inmenso!!!
Juan (ideas libres y pensantes): Gracias por el regalo de esos versos. Es la contrapartida de mi escrito. Hay veces que con una palabra basta para que se consuma ese milagro.
Saludos
Gatto: Gracias. un abrazo!
Eduardo: No hay defensas para algunas cosas. Qué chavienda, ¿no?
gracias por la visita.
un abrazo
Madam: Así es, amiga. La piel es el léxico que todos compartimos.
un abrazote.
Sem: Ay, qué fuerte ¿no? La piel arrebata, definitivamente. Hay veces que uno simplemente no tiene las fuerzas para resistir.
Gracias por esas palabras.
un abrazo
Ojitos: Me encantó eso de "re(d)tiene". Como siempre logras leer entre líneas. Gracias por el apoyo en mis experimentaciones con la palabra e imagen. Seguiré en esas...aunque ahora mismo estoy sin inspiración.
un abrazote
Mattie: ¡Tengo que actualizarme con tu página!!! Imagino que será muchísimo lo que tengo que leer. Eres tremenda.
un abrazo
Navegante: Gracias. Coincido con esas reflexiones sobre la piel. Es algo que he investigado para la tesis.Me alegra que te haya gustado. Me llamó la atención la apreciación de este escrito como un poema libre. No lo había pensado así.
No estoy ausente, simplemente estoy tratando de adelantar en otras cosas y no he tenido tiempo. Ya mismo publicaré algo nuevo.
un abrazo
Mares: Amiga, gracias. Creo que la piel juega una parte importante, no sólo en la percepción sino en otras facultades y dimensiones de todo ser humano.
un abrazo
Yiara Sofía: Gracias. A mí me gustó mucho cómo terminó la imagen. Quería que las palabras se sintieran como sombras, una presencia sutil. Entiendo por lo que me escribes que funcionó.
un abrazo
Iva: Gracias!! Justamente quería manejar lo que quedaba entrelineas. No sé por qué pero me atrae mucho eso que se siente y se percibe pero no se nombra.
un abrazo
Ana María Fuster: Creo que en tu comentario resumes todo lo que yo quería expresar pero de una forma mucho más elocuente y precisa.
un abrazo
Lil Tinkerbell: Gracias, linda, me alegra que te haya gustado. Hay veces que la piel se apodera de uno.
un abrazo
Shades of truth: Me gustó que compararas esto con un suspiro...
Gracias.
Saludos
La fábrica fantástica: hay paredes que no se ven. Gracias por el comentario y por la visita.
Saludos
Johnny Boy: No sé, yo sólo te comento lo que me nace después de leerte...De hecho, tengo que darme la vuelta que ando perdida. En todo caso me alegra que no te irriten mis comentarios, jeje.
Siento mucho que te haya hecho recordar a Armando. Supongo que por el tema era inevitable.Yo también me he topado con paredes similares. Esas malditas paredes que contienen, retienen y separan a veces me dan rabia.
un abrazo
nice.