Miro al techo que ha vuelto a gotear
Hacía tiempo que no llovía así
Y cada gota golpeando contra los cacharros de metal
Me hace pensar unas veces en sangre y otras veces en ti
Lo que en realidad viene a ser lo mismo
Lo que por crueldad ahora viene a dar igual
O puede ser un ángel que una vez perdió la fe y fue expulsado
Y que ha venido a agonizar justo encima de mi hogar
Y estas gotas sean sus lágrimas
O puede que sea hora de entrar ya en razón
Y llegar a comprender que dentro de este horror
No hay literatura, no
-Nacho Vegas , Ocho y medio
me reclino en la butaca con mi copa de vino. la tensión del día se va disipando con cada sorbo, al fin puedo exhalar. me echo cada vez más hacia atrás en el asiento. sin querer me fijo en la dichosa gotera milenaria plip plop plip plop que nadie ha logrado arreglar. a estas alturas el techo parece estar agonizando, como piel que comienza a desprenderse y a destilar la sangre gota a gota plip plop plip plop. tomo un poco más de vino, vino rojo. ahora me percato del protagonismo que tuvo la sangre el pasado año, quizás en todos los años, quizás la vida.
ya ha pasado un mes y mi boca todavía me sabe a españa. mi piel tan tonta sigue sintiendo caricias de manos que se quedaron atrapadas en un lugar sin tiempo. ahora entiendo lo que bien sabía gardel, que el regreso revive muertos y distorsiona la percepción del tiempo. los fantasmas son remplazados por otros, fantasmas encarnados que miran y respiran. extraño, no sé qué o quién extraño, si al de ayer o al de ahora. sólo sé que esa jodía gotera me tiene mal. miro hacia abajo y veo que hasta el piso ha sido víctima de la estalactita en gesta de mi caverna. con la insistencia del tiempo las gotas han dejado la impresión de su caída mientras se siguen sumando más plip plop y yo lo único que puedo pensar es en lo mucho que me gustaría fumar un cigarrillo ahora mismo...
*foto: Naturaleza Muerta 1, septiembre 2005
Labels: palabras, salamandra
¿Será que como la gotera Salamanca hizo su hueco en ti? :) Amiguita esos momentos cotidianos atados a ruidos fastidiosos llevan a una al estado de trance. Como toda etapa de cambio, estás haciendo el inventario ahora. Eso está perfecto. Llévate los recuerdos buenos, pasionales y los fantasmas amigables contigo. Algo así como invitar a Gasparín, los de terror que se queden en el pasado. Un abrazo. :)
La foto...hermosa, las imágenes de Nacho fenomenales, la cita de Gardel, al dedillo, el no saber qué o quién se extraña en el período de ajuste...me uno. Amiga, las gotas siguen cayendo como la vida sigue latiendo. Al final una de dos cosas pueden pasar, que la gota haga mella o que el oído se acostumbre al sonido y no puedas definir su existencia. Cualquiera de las dos opciones no exime de la existencia a la gota sino que la posiciona en un lugar de atención distinto. Un abrazo enorme para ti!
P.D. De lo que sí estoy segura es que a ustedes las/los extraño ;)
Silencio y tormento de identidad al instante de presenciar un angustioso aire de realidad. Melancolía, mito del sujeto perseverante en su idilio suprarealista de acontecimientos cargados de momentos tan libres, tan funestos. ¡Hay de ti! chica de la no aptitud o lentitud del vicio por la melancolía. Jejejeje, ya sabes quién soy... besos y recuerdos.
Estela: Tienes toda la razón amiga, es una etapa de cambio. Siento que no tengo idea hacia dónde voy pero de alguna forma sé que estoy en buen camino. Y en cuanto a los fantasmas...pues como que no hay muchos gasparines, jeje, pero fíjate tampoco de los otros...ahora mismo creo que hay más fantasmas por acá que por allá.
Yiara Sofía: Exactamente! Increíble cómo el ser descontextualizadas nos solidariza. Por cierto, ¿cómo te va todo por allá? Nosotras/os también te extrañamos mucho y esperamos tu regreso!
un abrazote
"Anónimo": Claro que sé quién eres...tanto "cariño" sólo puede venir de una persona. No,no es melancolía, niño, no es ni siquiera nostalgia. ¿Sabes qué es? Es como sentir que la alfombra sobre la que estás parado te la sacan de cantazo y caes de culo al piso sin saber cómo ocurrió, sólo sabes que pasó...Algo así. Simplemente un reajuste, un cambio de enfoque.
La melancolía no sé de dónde la sacaste, quizás de tanto andar molestando en la página de nuestra amiga europea te pusiste tú melancólico, jajaja
un abrazo
y luego dices que no sabes hacer poesia?
basta con leerte amiga...y si, hay cosas que calan hondo...pero tambien el tiempo sedimenta todo hueco.
un abrazo,
jo
Estoy de acuerdo con Ojitos, ESTE TEXTO ES POESIA.
"mi piel tan tonta sigue sintiendo caricias de manos que se quedaron atrapadas en un lugar sin tiempo"
la nostalgia, los sentimientos encontrados y tu palabra me hace sentir la gotera de los malos recuerdos, la caricia de los buenos, siento el vino comenzando a acariciar mis labios, es la palabra, y termino deseando el cigarrillo.
MI amiga, excelente escrito.
un abrazo
Jocelyn, Ana María, mis queridas amigas, poetas geniales...son demasiado generosas conmigo, jeje...pero gracias.
un abrazote inmenso!!
uuf, todavía quiero ese cigarrillo...