Interrumpo la serie de la esclavitud porque no he tenido tiempo todavía. Publico esto que escribí hace tiempo. Es un texto raro, de esos que no saben si quieren ser poesía o prosa. Este escrito está dedicado a C. L. y S. C., hermanas de existencia y cómplices de esa noche mágica de música y lágrimas. ¡Un abrazo a ambas!
Cristina Gallardo Domas como Madama Buttefly en el Royal Opera de Londres, 2003
Fotografía de Bill Cooper, tomada de: www.operajaponica.org/.../londonletterpast03.htm
¿Vedi lo scimunito tuo dubbio?
è giunto! è giunto!
è giunto propio nel punto
che ognun diceva: piangi e dispera...
Trionfa il mio amor! Il mio amor;
la mia fe’ trionfa intera:
ei torna e m’ama!
Quisiera re-escribirte. Sacarte del escenario. Removerte de la historia a la que estás condenada. No puedo verte, Cio-Cio San. Tu felicidad se convierte en la cicuta amarga
que baja por la garganta. No. No puedo verte. Eres toda música, toda alegría.
No cortes las flores. La primavera todavía no ha llegado. No para ti, Cio-Cio-San.
Y sin embargo ahí vas derramando pétalos por tu casa, desplegando tu amor por doquier.
No derrames tu perfume, no lo desgastes. Me duele tu sonrisa, pero es tan hermosa la imagen.
Cio-Cio-San, no ves que eran falsas sus promesas. Algunos hombres son así, sueltan las palabras que queremos escuchar sin pensar en las consecuencias. En su país sólo reina el dinero. Él sólo sabe de armas, de destrucción. No de amor. Su país sólo sabe destrozar tierras ajenas. El tío Sam te señala en la frente y crees que te elige para la vida. Pero no, ese dedo sólo sabe infligir muerte.
Yo también esperé a un Pinkerton, de otro nombre, de otro país, pero con las mismas huecas promesas. Me quedé esperando que anclara su nave en mis costas. No regresa. Nunca regresan. Sólo vuelven para robarnos lo último que nos queda. No lo dejes. No, no lo esperes.
Huye, Cio-Cio-San.
Escápate en esa fuga que te envuelve toda. Mujer niña, mujer mariposa, extiende tus alas antes de que te atrapen. Estás a tiempo. Convierte tú misma tu Dolor en Alegría.
No lo esperes a él.
Quisiera irrumpir en tu espacio y sacarte antes de que te entregues a la nada, al filo de la daga que ya lleva tu nombre. Me quedo inerte observando tu inevitable sufrimiento, sintiendo que la oscuridad de la sala nos consume a ambas.
Labels: hombres necios
Esta página y todo su contenido está protegida por la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License.
No apta
Una lagrima rodo por mi mejilla al leer esto. Somos muchas las que creemos o creimos en promesas que nunca seran cumplidas. A veces nos arraigamos a ellas sabiendo que nunca pasaran, pero bueno por lo menos en el momento traen felicidad aunque muy adentro nuestro corazon sepa que jamas sucederan. Asi es el ser humano asi de simple y a la vez asi de complicado. Gracias por compartir este hermoso escrito.
Un abrazo amiguita!! Te espero!
este post tiene el silencio exacto de la complicidad, por sabernos muchas herejes de la realidad.
Y sí... es esa cicuta amarga el sabor de la mentira, pero siempre arriesgándose a amar, amamos aunque nos tropecemos al abismo, pero siempre podemos regenerar nuestras alas, volar lejos, tan alto como la palabra misma, y galopar a la intensidad de tus escritos.
Amiga, tu textoes fascinante
Y sí... es esa cicuta amarga el sabor de la mentira, pero siempre arriesgándose a amar, amamos aunque nos tropecemos al abismo, pero siempre podemos regenerar nuestras alas, volar lejos, tan alto como la palabra misma, y galopar a la intensidad de tus escritos.
Amiga, tu texto es facinante
No apta, iba a escribir "esto me jode y me rejode", pero me parece una vulgaridad rebelde e infantil de mi parte... jaj.
Digamos que me fastidian las promesas, los castillos en el aire, los espejitos reflejando el sol que nos ciegan. No es la ancianidad, pero ya no estoy para ello, por otro lado tengo fe. Ya ves, es complicado. A veces se aman ilusiones, quimeras, atisbos de luz, y se nos va la vida.
Bue, voy a limpiar una ventana a ver si veo mejor a través de ella. Que triunfe el amor y fe recíprocos!
Ciao :)
me gusta tu narrativa,es asi como que conduce a un mundo magico y mas con las imagenes y la espectativa que inyectas desde el principio :)
amigaaaa hace muchisimo que no se de ti,memorias sigue avanzando y he puesto nuevos posts,asi que espero te des una vuelta para que te actualices y me comentes algo :) saludos y espero que todo marche bien!
Alguna vez la imagen de la mujer mariposa arropó mi mente. Después voló, extinguiéndose me extinguió.
Mi'ja, ¡Benito se abrió! ¡Escríbete algo! Aunque sea un triste comentario...
Saludos,
José Borges
Fiel lector
Gracias a todos por los comentarios, después respondo con más cordura.
José Borges, aquí dejo una mínima señal de vida. Estoy perdida, han sido muchos cambios en poco tiempo así que estoy un poco aturdida. Pero espero salir de ese estado pronto.
un abrazo a todos!!
Gracias.
:-)
AMOR LIBERTAD, OPRESION, DOLOR, ESPERANZA.
RECUERDAS CUANDO CADA VEZ QUE LEIA COSAS TAN PRFUNDAS Y HERMOSAS COMO ESTA QUE ACABO DE LEER, TE DECIA QUE TU
"SI ERES APTA PARA LAHUMANIDAD?????"
PUES AUN NO SE POR QUE SE HA CORTADO NUESTRO DIALOGO, NO SABES COMO LO SIENTO, PERO FIJATE QUE EN UNA FECHA MUY ESPECIAL PARA MI, NO ME OLVIDO DE TI.-
YA ERES PARTE DE UNA ´PEQUEÑA HISTORIA POR HABERME ACOMPAÑADO EN VARIOS VIAJES DE UNA FORMA TAN LINDA.
POR ESO VENGO ESPECIALMENTE A INVITARTE A LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DEL PRIMER ANIVERSARIO DE LA BITACORA DE CRISTAL.
DESDE YA SE CELEBRA A BORDO, PERO EN EL BLOG, TE PUEDES EMBARCAR ALLI NOMAS, AUNQUE VERAS QUE YA ESTAS ALLI DE ALGUNA FORMA.
SERIA UN REGALO MUY LINDO TENERTE EN AL FIESTA, Y TAL VEZ PODAMOS REENTABLAR TAMBIEN EL DIALOGO TAN LINDO QEU TUVIOMOS, MAS ALLA QUE PUEDAS O NO ESTAR EN ESE POST, NO ES NINGUN COMPROMISO OK?
TE DEJO UN BESOTE Y ESPERO TE ENCUENTRES MUY BIEN.
FERNANDO, EL NAVEGANTE DE MARES RIOS Y SUEÑOS....
Madama Butterfly es una de mis operas favoritas, pero me frustra la CioCio San. Tengo un ídea para un cuento desde siempre, pero tengo que sentarme a escribirlo. Me encantó.
Vale, hace tiempo que no pasaba por aquí.
bravissima!
A ver, ahora sí contesto...
Mares: Esto nació de la desesperación que me entra con esta ópera. A veces me da la sensación de que los personajes están siendo condenados por el autor. Esta historia me da una rabia y lo peor es que tiene resonancias con cosas que pasan. Gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
Ojitos: Tengo que admitir que yo misma he sido hereje de la realidad. Odio lo que le pasa a Cio-Cio-San pero tengo que reconocer que he sido igualmente ciega.
un abrazo
Ana María Fuster: Así mismo es..el amor es un riesgo que hay que asumir. Me encantó eso de al encontrarnos con el abismo podemos sacar las alas y volar...es lo que le faltó a la mujer mariposa.
Gracias, amiga por tus hermosas palabras y muchas felicidades por todos los honores que vas recibiendo!
un abrazo!
Ana: Pues yo sí lo digo, me jode y me re-jode, jaja! Entiendo perfectamente. Yo también soy una contradicción ambulante. Ya no soy capaz de tomar en serio las promesas de los hombres, como es evidente, pero por otro lado todavía hay una parte de mí que no es tan cínica, que cree en el amor. Es complicado.
Como dices, qué viva el amor recíproco!
un abrazo!
Mattie: ¡Me he portado muy mal contigo! Sacaré un día entero sólo para actualizarme con tu página...uuuf, estaré muuucho tiempo pero valdrá la pena, me encanta como escribes, lo sabes...y si no me he dado la vuelta ha sido por culpa del estrés :S
un abrazo!
Federico: "extinguiéndose me exinguió", maravilloso! Me encantó eso, parece un micro de una oración.
Saludos
José Borges: Bueno, ya te contesté...Sí, sí, ando perdida, sí, sí, trataré de no perderme tanto...ya veremos..
Navegante: Ya contesté en tu página pero lo repito por acá. He estado un poco apartada de los blogs. La vida se complica y el poco tiempo que queda para esto va acompañado de un poco de desgano. Pero es normal,porque la vida se complica y no siempre es fácil sobrellevar las cosas. Espero que sepas que mi ausencia no es nada personal. Voy a tratar de sacar tiempo de visitar y comentar muchísimas páginas de amigos y colegas que he abandonado.
Gracias por el comentario y muchas felicidades por el cumpleaños de la página.
un abrazo
Sergio: A mí también me frustra mucho Cio-Cio-San. Me desespera, por eso escribí esta carta. Me encantaría leer ese cuento que tienes pensado, estoy segura que te quedará genial.
un abrazo
Antagónica: grazie!
Lo leo demasiado tarde...pero yo siempre llego tarde, a todo...no sólo a las citas, no sólo porque debo siempre lavarme las manos antes de salir...
Pero...gracias...sabes que en esa oscuridad, en esa noche aclarada por las notas, habían tres corazones juntos...y tú sabes en qué medida estabamos juntas, Nosotras Tres...Les quiero mucho.
jeje, pero en este caso nunca llegué a avisarte.
No sabes lo mucho me alegro de haber visto esa ópera (y dulce pontes) con ustedes! Las adoro!