esta magia
[una nana para ahora]
para el distinguido Mr. Rivers y su príncipe F.
y que me perdone el poeta por mis "versos"
Abres los ojos. No puedo creer que al fin estás a mi lado. Te miro ahora y no te reconozco. Nunca pensé que serías posible.
Shh...No hables muy duro
que cerca de aquí
descansa un príncipe.
Algún día será grande
y reinará desde su palacio,
pero por ahora sólo duerme...
Acaricio tu cabeza. Me voy contagiando de un amor desconocido por mí. Te confieso que me da miedo porque sé que será difícil. No sé qué voy a enseñarte. Este mundo está tan jodío. Ya lo descubrirás. Tu pecho se llena de aire. Vivir es tan extraño...
Shh...No hagas ni un ruido.
Nadie ha de profanar su sueño.
No pidió nacer, nadie lo pide,
y a veces el príncipe llora.
No lo puedo proteger
del dolor que habita el mundo.
Haré todo lo posible por no fallarte, pero temo que no sea lo suficiente. No estoy hecha para esto. Y sin embargo, te aferras a mi dedo con tanta fuerza que me olvido de mí misma.
Por eso deja que descanse,
que disfrute la serenidad
de estas primeras noches.
Luego no habrá tiempo,
luego no habrá paz.
Shh...¿no ves que el príncipe duerme?
Te recuesto en tu pequeña cuna y me siento a tu lado hipnotizada. No sabes cuánto quisiera que esas estrellas que te rodean duraran para siempre. Conocerás la decepción, como nos sucede a todos. Aunque confieso que ahora mismo no consigo recordar el desengaño. Me rindo ante tu paz. No sé qué magia habré hecho para crearte.
*la imagen: Escultura y dos dibujos de Henry Moore de su serie Mother and Child, c. 1983. La mano es del escultor aguantando una pequeña maqueta de una de las estatuas de la misma serie.
Labels: insulto a la poesía
Hermoso!!! Ese fue el sentimiento que me sobrevino cuando nacieron los hijos de mi hermana, mis tres soles. Mirándolos, las penas se desvanecen, el desengaño se pone tímido y se recluye en los cuartos oscuros de las casas abandonadas de vida. Abrazos amiguita!
Jajajajaja me encanta el "label".
Hermoso. Sensibilidad y ternura sin llegar a convertirse en leche condensada sobre azúcar.
A la verdad que es una mezcla de sentimientos el contemplar a una imagen tan tierna, con olor a nuevo e inocente y pensar en lo horrible que puede ser el mundo. En la infancia (aquellos dichosos) son los únicos momentos de paz que puede tener una persona. Eso sí es vivir en el paraiso. Por eso es tan sagrada. Acudimos, y me incluyo, a ese recinto de juguetes y sueños cada vez que la vida de grande nos decepciona.
Si Peter Pan me invitara ahora a su mundo te juro que lo consideraría.
Un abrazo mujer talentosa.
Ah y no insultaste a la poesía mujer, le diste un matiz nuevo.
Anda, yo creía que nadie iba a leer esto...
Yiara, ¿qué puedo decir? La llegada de un bebé me saca el lado materno y tierno que tengo oculto.
Y Estela, jajaja, ten cuidado con eso de Peter Pan porque te podrías encontrar en Neverland con Michael Jackson, nooooo!! Pero sí, entiendo. El mundo está tan jodío, de veras que sí.
Insisto que ES insultante para la poesía aunque me dio risa eso del matiz nuevo...suena un poco a Norma Desmond, no es que yo sea mala poeta, es que la poesía ha deteriorado,jeje.
un abrazote a ambas!!
Por acá estoy intentando ponerme al día.
No aptita, chica, qué ternura!
Nunca antes de ser madre imaginé tan siquiera escribirle a la idea de serlo, de hecho hasta sostener un bebé me daba repelús, jeje. Luego al surgir como realidad, la magia la describes muy bien aquí, con to' y preguntas.
Cuando lucho por parecer la adulta que debo, me dan ganas de reventar a Peter Pan, siempre en ese viaje... es loco o qué, acaso no se da cuenta que "afuera" el mundo muere y mata por "cosas"? Bah una tontera, porque me doy cuenta que soy él o que le falta una versión femenina.
Fuerte abrazo a ti y las brujis, sagradas mentes creativas.