en vez de celebrar las manifestaciones cursi del amor, gestos grandiosos en honor al romanticismo u otros momentos que para muchos son esenciales para el día de San Valentín, prefiero hacerle un homenaje morboso a los piropos mal nacidos, palabras patéticas, las hazañas fallidas de conquistar, pero, sobre todas las cosas, la originalidad en el intento. hazañas pequeñas que sean distintas y llamen la atención, aunque no siempre sean efectivas.
aquí pongo una lista de las que recuerdo, algunas que viví otras que me contaron.
y si alguien quiere compartir anécdotas que se unan a la celebración de la creatividad de piropos o en la no-seducción.
ah, y si alguien se siente aludid@, jaja, lo siento...
(y que sepan en verdad le tengo mucho más cariño y simpatía a este tipo de comentario/gesto que los Sad Sams, chocolates o flores.)
- “You got the Devil’s Eyes.” -Junkie Nuyorquino, probablemente en un viaje.
- “Qué hermosa eres.” -pausa reflexiva- “Nunca te saques las cejas.”
- “How are YOU doing?” -con la entonación de Joey e inexplicablemente dando una palmada en la espalda.
- “Voy a escribir un poema sobre tu nariz.”
- "Bueno, vamos a romper el hielo..." - intento fallido de iniciar una conversación con mujeres que diligentemente le dieron la espalda al pobre.
- “Me gusta tu rostro. Pero lo más que me gusta es esto.” - señalando un punto específico debajo de las ojeras...tenía que ponerla.
- “Labios sangrientos” - técnicamente es un apodo pero sigue siendo original.
- “Tienes un clone en la calle Fortaleza.” – todavía no sé qué pensar de ésta. fue una historia bien elaborada de cómo había una muchacha con el mismo nombre, edad y signo zodiacal que era idéntica en todo y vivía en el viejo San Juan. insistió a que lo volviera a ver para que me presentara a esta supuesta clone. parece demasiado exagerado para ser verdad pero siempre me quedaré con la duda si tengo una duplicada por ahí, a lo Saramago.
- “tu culo es inspiración divina.”
- un carro pasa. para. reversa. baja ventana: “Excuse me, you’re very beautiful.” sube ventana. sigue guiando.
- “Disculpa pero quería decirte que me gustan mucho tus dientes.” -y luego pasó a imponer un beso a la víctima del piropo quien se tuvo la suerte de virar la cabeza justo antes de recibir los labios.
- “gracias por tu belleza” - escrito debajo de un retrato que el individuo estuvo horas dibujando mientras estudiaba su sujeto en la distancia. es un poco inquietante pero gana puntos por representar fidedignamente el pelo alborotado.
- “you dropped this, beautiful.”- excusa para dárle el teléfono a su conquista.
-"Permiso, ¿puedo hacerte una pregunta?" (ella: Breve.) - "¿Ese lunar es de verdad?" (la versión completa de esta escena santurcina está en los comentarios...)
Labels: desgraciadamente real, no-apta, para reír
9 comments