hoy me dio por escuchar esta canción de Fernando Delgadillo que tenía olvidada. me transportó a otro tiempo, a aquellas tardes de abril de frío con sol y mi insistencia terca en salir sin abrigo, a los tulipanes robados que tenía junto la ventana y que contemplaba cuando mis ojos todavía tenían la capacidad de sorprenderse de todo, a las noches infinitas que acababan revolcando soledades entre las sábanas, al olor de cigarrillo permanente dentro de mis cuatro paredes y al sabor del vino barato que siempre tenía a mano... pero bueno, más allá de esta nostalgia cursi que me invadió, es una canción hermosa así que la comparto. claro, la cínica que soy no puede evitar pensar que en determinados contextos la letra podría ser inquietante pero eso me resulta interesante también.
Los tulipanes son mis preferidos. Creo que robé unos cuantos en Toledo. ;) Sobre abril y las invasiones cursi-nostálgicas no sé qué decir. Sabina tenía toda la razón. Yo recuerdo con mucha claridad un hueco que se forma al lado del hueso de la clavícula, uno que tenía pecas realengas. Claro también me llegan las ráfagas de las sesiones de pared.
Debemos hacer algo en ese mes para restarle carga. Quiero que desafiemos al abril del 2009. TQM!
¡no te puedo creer!! ¿tú también te robaste tulipanes? jajaja todos mis amigos me trataron como loca cuando se enteraron de lo que hice, jajaja, hasta mi cómplice en el hurto de flores, pero se veían tan bellos en el apartamento! no me arrepiento! esta nostalgia es rara, no es tristeza, no sé ni explicarlo, es como si quisiera regresar atrás para vivirlo todo de otra manera, disfrutarlo más, rectificar algunas cosas. pero sí, nos han robado muchos abriles, tenemos que recuperarlos. podemos hacer un HHR travel ese mes para crear nuevos recuerdos, jeje. un abrazote inmensoooooooooooo
....no reímos y te tomamos por loca por el cómo!!! te robaste los tulipanes......cosa que es mejor no difundir en el espacio virtual, qué opinas???? ...tu abril fue también el mío, distinto, igual, quizás...los pensamientos y las sensaciones habrán sido otras...pero quizás, estábamos cerca también en la distancia, crees?? era el humus, tremendo humus que era lo mismo, una suerte de caldo primordial, en el que hemos crecido, quizás, y quizás ese perder el control, esa no coincidencia de sí consigo misma, es esto lo más maravilloso de todo.... Besos
jajajaja eso fue antes de Lecterland pero si mal no recuerdo llegaste a ver los tulipanes. por si acaso: no entré a una floristería a robarlos, simplemente no pude resistir y los corté (con ayuda de otras manos culpables) de un espacio público, no que sea mucho mejor. son cosas de caribeña que nunca había visto tulipanes creciendo por ahí, me parecía como magia. la misma actitud ingenua que me impulsó repetidas veces a caminar por las nevadas sin sombrilla. quizás lo que extraño es esa capacidad de maravillarme, la facilidad de perder el control que se tiene cuando no se han vivido todavía determinadas cosas o quizás simplemente extraño todas las posibilidades que tenía en ese momento. tienes razón, son muchas las coincidencias que preceden la coincidencia. yo estoy convencida de eso. también (sobre)vivimos abriles distintos pero intensos. sí, el humus, una constitución común que en un rincón de castilla, gente de distintas procedencias reconocieron. ¡me gustó esa idea! un abrazote!
...yo me aucerdo exactamente CÓMO tomaste los tulipanes, y sí, los vi, en unas de esas noches que me refugié en tu casa para escaparme de la mía...en fin, ese estupor, esa maravilla, quizás no sea sólo el origen de la filosofía, sino de toda inspiración artística. Lo que ha pasado en Salamanca, este llegar, este viajar, que es más bien una condición existencial, ha sido algo maravilloso, una coincidencia del universo consigo mismo, una explosión del sentido,un caer colorido de pétalos de tulipanos sobre vidas que, hasya entonces, no se conocían. Te quiero mucho, hermana!!!!!!!!
bonita canción, y hablando de nostalgias, visita el video que realicé sobre mi antiguo barrio, por allí hablo de otras flores y aromas que recuerdo y ya no están.
Los tulipanes son mis preferidos. Creo que robé unos cuantos en Toledo. ;) Sobre abril y las invasiones cursi-nostálgicas no sé qué decir. Sabina tenía toda la razón. Yo recuerdo con mucha claridad un hueco que se forma al lado del hueso de la clavícula, uno que tenía pecas realengas. Claro también me llegan las ráfagas de las sesiones de pared.
Debemos hacer algo en ese mes para restarle carga. Quiero que desafiemos al abril del 2009. TQM!
¡no te puedo creer!! ¿tú también te robaste tulipanes? jajaja todos mis amigos me trataron como loca cuando se enteraron de lo que hice, jajaja, hasta mi cómplice en el hurto de flores, pero se veían tan bellos en el apartamento! no me arrepiento!
esta nostalgia es rara, no es tristeza, no sé ni explicarlo, es como si quisiera regresar atrás para vivirlo todo de otra manera, disfrutarlo más, rectificar algunas cosas.
pero sí, nos han robado muchos abriles, tenemos que recuperarlos. podemos hacer un HHR travel ese mes para crear nuevos recuerdos, jeje.
un abrazote inmensoooooooooooo
....no reímos y te tomamos por loca por el cómo!!! te robaste los tulipanes......cosa que es mejor no difundir en el espacio virtual, qué opinas????
...tu abril fue también el mío, distinto, igual, quizás...los pensamientos y las sensaciones habrán sido otras...pero quizás, estábamos cerca también en la distancia, crees?? era el humus, tremendo humus que era lo mismo, una suerte de caldo primordial, en el que hemos crecido, quizás, y quizás ese perder el control, esa no coincidencia de sí consigo misma, es esto lo más maravilloso de todo....
Besos
jajajaja eso fue antes de Lecterland pero si mal no recuerdo llegaste a ver los tulipanes. por si acaso: no entré a una floristería a robarlos, simplemente no pude resistir y los corté (con ayuda de otras manos culpables) de un espacio público, no que sea mucho mejor. son cosas de caribeña que nunca había visto tulipanes creciendo por ahí, me parecía como magia. la misma actitud ingenua que me impulsó repetidas veces a caminar por las nevadas sin sombrilla. quizás lo que extraño es esa capacidad de maravillarme, la facilidad de perder el control que se tiene cuando no se han vivido todavía determinadas cosas o quizás simplemente extraño todas las posibilidades que tenía en ese momento.
tienes razón, son muchas las coincidencias que preceden la coincidencia. yo estoy convencida de eso. también (sobre)vivimos abriles distintos pero intensos. sí, el humus, una constitución común que en un rincón de castilla, gente de distintas procedencias reconocieron. ¡me gustó esa idea!
un abrazote!
...yo me aucerdo exactamente CÓMO tomaste los tulipanes, y sí, los vi, en unas de esas noches que me refugié en tu casa para escaparme de la mía...en fin, ese estupor, esa maravilla, quizás no sea sólo el origen de la filosofía, sino de toda inspiración artística.
Lo que ha pasado en Salamanca, este llegar, este viajar, que es más bien una condición existencial, ha sido algo maravilloso, una coincidencia del universo consigo mismo, una explosión del sentido,un caer colorido de pétalos de tulipanos sobre vidas que, hasya entonces, no se conocían.
Te quiero mucho, hermana!!!!!!!!
bonita canción, y hablando de nostalgias, visita el video que realicé sobre mi antiguo barrio, por allí hablo de otras flores y aromas que recuerdo y ya no están.
http://es.youtube.com/watch?v=bKKu0lObtIU