"...mi actividad es idénticamente pasividad, lo cual
constituye el sentido secundario y más profundo del narcisismo:
no ver fuera, como lo ven los demás, el contorno de un cuerpo que
se habita, sino, ante todo, ser visto por él, existir en él, emigrar
a él, ser seducido, captado, alienado por el fantasma, de forma que
vidente y visible se hacen recíprocos y ya no se sabe quién ve y
quién es visto."
-Maurice Merleau-Ponty Lo visible y lo invisible.
Barcelona: Editorial Seix Barral, S.A., 1966. p. 173.
Narciso me mira y me pide pasar otro invierno a su lado. Yo no tengo las fuerzas para sobrevivir tanto frío. Mi cuerpo es de otros climas. Narciso lo sabe, pero no le importa. Ahora acaricia mi hombro y besa mi espalda justo donde sabe que me enloquece. Insiste en arrastrarme de nuevo al hielo. Me irrita el sonido de su voz sobre mi oreja. Me viro hacia él y me encuentro con su mirada. Narciso busca su reflejo en mis ojos. Quiero decirle que no, que jamás sobreviviría inmersa en tanta blancura. Busco las palabras precisas pero en vez, descubro mi imagen dentro de sus pupilas, mis ojos dentro de los suyos.
Narciso me pide otro invierno y no me queda más remedio que abrigarme con su piel.
Labels: palabras
Esta página y todo su contenido está protegida por la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License.
Tus palabras me enclavan...es como si me dijeran algo que ya he conocido, quizás en otros tiempo, en otros lugares, mentales, o espaciales, quién lo sabe??
Por lo que me dices tú...bueno, sí, sabes que alguien también a mí me lo ha dicho, y es verdad, salvo cuando es una escusa para no explicar los errores que se hicieron....esto vale también para mí, obviamente. Me descubro humana.
después de tantas sesiones de humo, risas y lágrimas sabrá dios si calé con algún episodio del pasado, jaja. A decir la verdad yo tenía complejos con esto, pero si estas palabras resonaron contigo entonces algo bueno habré hecho.
Sobre lo que te había comentado, sí, creo que de hecho hemos hablado sobre eso. Es muy posible que esas palabras se hayan dicho en un intento de lavarse las manos, pero independientemente creo que sigue siendo cierto. Cometemos el error de atribuir complejidad donde sólo hay simplicidad (recuerda tu manifiesto, jeje) y excavamos y excavamos y nunca damos con una razón. Claro, escribo todo esto sabiendo muy bien lo difícil que es renunciar a entender, especialmente cuando somos tercas. pero este precisamente es el problema de la otredad, que siempre se escapa de uno. quizás con el tiempo la respuesta a tu pregunta se dará,quién sabe. amiga, todo esto es parte de la jodienda que es descubrirse humana.
un abrazote
Ahhh No Apta....que hermoso!!! El movimiento del escrito, la complejidad del caer ante el pedido y finalmente la frase "abrigarme con su piel"...WOW! Eres una maestra!!!! Un abrazo enorme!
Épale, espero no sea mi narciso guisote!
Y es que la vida es un gran juego, un gran teatro, por eso recurrimos a la salvación desde la palabra, del silencio, desde nuestros inviolables espacios personales, es la forma de no quedarse sordo, luego buscar esa piel de la que hablas para arroparse, para no morirse de frío, de apatía, de soledad.
No apta, tu escrito es fabuloso, es voz de narciso, que no es susurro sino grito, en esos momentos que huyes de él, y a su vez te encarnas del mismo, son los círculos y el vértigo del deseo.
La otredad que nos persigue, huimos e irremediablemente caemos ante sus brazos, su calor rico.
fascinante escrito el tuyo mi hermana, terrible mi divación.
te quiero mucho
Yiara Sofía: Eres demasiado generosa, jaja. Gracias! Para mí tremendo halago que te haya gustado.
un abrazote
Zolliker: ¿narciso guisote? em...no creo.
mmm...voy a tener que darme la vuelta a tu página para entender la referencia...ahora tengo curiosidad, jaja.
Ana María: Hermanita y cómplice de vida y letras, me dejas sin palabras. Ahora te digo yo a ti que te botaste con tu análisis!!! Wow!
Gracias por tu generosidad conmigo y sobre todo por tu hermosa amistad.
un abrazote!!
Cada vez mejor brujis. Hay tanto que se puede decir sobre los narcisos de la vida. Una vez le dije a uno que él adoraba ver su imagen reflejada en mis pupilas. Creo que no me equivoqué.
Se siente la temperatura en este escrito, también me dio frío. También está divina la imagen de que ella disfruta de pezcar su imagen en los ojos de él.
Me gustó el juego de la búsqueda en los reflejos. Como un buen vino, exquisito relato.
Te seguiré leyendo
Dios te bendigaAaA!
Madam: siempre he pensado que hay algo de narcisismo en toda relación...lo que pasa es que hay casos en que es un poco extrema la cosa! jaja
Gracias! y precisamente el que también viera su imagen en los ojos del otro era lo que yo quería trabajar.
Neftalí: ¿como buen vino? wow! tremendo halago
¡gracias!