Published Monday, October 19, 2009 by no apta para la humanidad.
El pasado jueves 15 de octubre en Puerto Rico se llevó a cabo un paro nacional, una protesta masiva en contra de las legislaciones injustas bajo el mandato de Luis G. Fortuño que han dejado sin trabajo a más de 20,000 empleados públicos, han desmantelado instituciones importantes como La procudaruría de la mujer, han eliminado proyectos comunitarios como el grupo Enlace que trabaja con las distintas comunidades del caño Martín Peña- caño pobre, caño rico de personas e historia-, medidas que amenazan nuestra cultura -el Instituto de Cultura Puertorriqueña está a punto de desaparecer, la Galería Nacional cerró, la Escuela de Artes Plásticas y el Conservatorio de Música quedaron sin fondos, muchos museos no tienen empleados para funcionar-, nuestra educación - censuran literatura, cada vez hay menos maestros, menos recursos para las escuelas públicas y quieren vender la Universidad de Puerto Rico, nuestra universidad más antigua e importante. Lo más alarmante es que hemos visto que en este país ya no existe la libertad de expresión. Trataron de implementar el Patriot Act de Bush para poder tratar de terrorista a los que asistimos al paro. El Colegio de Abogados expresó solidaridad al paro nacional y al otro día el senado votó a favor de la descolegiación de los abogados. René, mejor conocido como Calle 13 dijo que Fortuño era un "hijo de la gran puta" y al otro día cancelan un concierto en el que él iba a participar. Rodríguez Ema hoy expresó no sólo que está en contra del derecho de huelga sino que si el pueblo sigue manifestándose en contra de los 20,000 despidos van a despedir a 130,000. También mencionó estar pendiente a los blogs y correos electrónicos de los estudiantes, los tan temibles criminales.
Ahora veo en las noticias que van a empezar a carpetear a los que estuvimos en el paro, con las implicaciones históricas fuertes que tiene para Puerto Rico esto del carpeteo.
Frente la indignación del pueblo este gobierno represivo responde con amenazas e intimidaciones. Al paro nacional fuimos al rededor de 200,000 personas. Yo diría que más. No cabíamos allí, no se veía el principio ni el final y a la hora que me fui de la manifestación todavía habían personas llegando. Pero este gobierno intimidado alega que éramos 15,000 personas. Siguiendo esta nueva matemática habían más policías que manifestantes.
Aprovecho la libertad de expresión que se supone que todavía goce para dejar saber que somos un pueblo pacífico, no nos carecterizamos por la violencia ni la revolución, por algo seguimos siendo la eterna colonia, pero si nos empujan no nos quedamos con los brazos cruzados. Exigimos que se nos escuche y se nos trate con dignidad y creo que esto es algo que no debe de depender de partidos, ideologías ni clases sociales.
Puerto Rico no es sólo de los ricos, es de todos. No somos "garrapatas" que puedan zapatear como quieran. Los derechos de los obreros, los derechos civiles, nuestra cultura, historia, literatura, educación se respeta. Y si el gobierno legisla de forma tal que se violente nuestra dignidad y nuestros derechos, ahí estaremos, de forma pacífica y sin miedos, para defendernos.
Labels: desgraciadamente real, desquite, indignación, no-apta
0 comments