desde España, con orgullo


El pasado domingo 24 de febrero un grupo de estudiantes boricuas se reunieron en el Parque del Retiro de Madrid para protestar en contra de la Resolución 99. Lo interesante es que contaron con el apoyo del PSOE así como el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid. Me pareció genial y naturalmente si estuviera por allá me hubiese sumado al grupo.

Aquí está el vídeo de la protesta:




y aquí la noticia en El Nuevo Día:

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/politica/noticias/protestan_por_la_99/369564

Labels:

2 comments

...




reapareces en el polvo que barre mi escoba. te huelo en las especias que pueblan los anaqueles del supermercado. tu voz se propaga en la música que tocan en la radio. siento tu nombre deslizarse por el sudor de las manos que me acarician por las noches. a veces veo tu silueta corriendo al frente mío o descubro tus ojos escondidos detrás de las arrugas de un anciano. invades mi espacio sin aviso y no tengo dónde refugiarme de ti.
si el mundo entero conspira para materializarte en mi vida, te obligo a sufrir la misma tortura. te hago un conjuro para que no puedas evadir mi rostro, que donde sea que andes te intoxique el azul de mis ojos hasta que todo te de náuseas, que aparezcan mis caderas entre las páginas de algún libro y que el humo de tu cigarro dibuje en el aire el contorno de mis rizos. imploro que cada vez que mis pies se sostengan firmes sobre la tierra tu piel tiemble de miedo al sentir mi abandono.
esta es tu condena. porque no es justo que el universo entero insista en arrastrar frente mí tu presencia si no te jode ni por un instante mi ausencia.

(la foto es de mis rizos...porque leí por ahí que aconsejan a las mujeres tener el pelo lacio si quieren ser más atractivas...grrrrrrrrr)

Labels: ,

5 comments


para todos los lunáticos:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

2 comments

en el confesionario...


Yo no soy poeta. Si he de ser sincera no me relaciono muy bien con la poesía: demasiado compleja, elusiva, siento que se me escapa. A veces me resulta hasta insufrible. Pero cuando la poesía es buena puede ser peligrosa. Me desgarra. Fue precisamente lo que me pasó esta noche al escuchar a los talleristas de Mairym Cruz-Bernall. Cinco poetas fueron desnudando sus verdades. Escuché uno a uno sus confesiones, la honestidad cruda de sus versos me destrozó. Me sentí minúscula, demasiado frágil ante su fortaleza. En especial me conmovió escuchar a dos jóvenes poetas que admiro y aprecio muchísimo: Neysa Jordán (Beba) y Xavier Valcárcel, aunque en realidad todos me dejaron sin palabras.
No soy poeta y jamás podría serlo, pero a veces me tengo que quitar el sombrero ante la poesía.
Y eso que mi parte no-apta/anti-social/anti-poeta no quería ir a la lectura...

Labels: , ,

2 comments

propuesta


Si de todos modos San Valentín es prácticamente una celebración pagana, o al menos no muy lejana de serlo, en vez del dichoso Cupido infectando cursilería con sus flechazos ¿por qué no podemos celebrar al dios Pan? ¿O Dioniso? ¿o ambos? Sexo, vino, comida y música. Me parece mejor que el ritual de forzosamente regalar Sad Sams o Sweet Tarts en honor a un amor azucarado y plástico.

A mí que me den el bacanal...con un poco de rock de fondo...

Tiziano. El bacanal de los Andrios, 1525.


(esto fue un pensamiento muy, muy visceral producto de estar demasiado tiempo en fila rodeada de peluchitos de ojos brillosos y lágrimas plásticas...)

Labels:

4 comments

culpable del blog:

  • no apta para la humanidad
  • Puerto Rico
  • My profile

ineptitudes recientes:

evidencia completa de la ineptitud:

Creative Commons License
Esta página y todo su contenido está protegida por la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License.

links:


ATOM 0.3



BloGalaxia Powered by Blogger and Blogger Templates